Los biocombustibles son esenciales para descarbonizar el transporte aéreo y es que pueden reducir las emisiones neta de la aviación hasta en un 80%. El motivo, el origen biológico de las materias que utilizan. Teresa Parejo-Navajas, directora de Sostenibilidad de Iberia, explica que el reto ahora pasa por una producción suficiente y a precios razonables.

En un nuevo episodio de El Programa de la Energía, Teresa Parejo nos explica que los biocombustibles apenas representan el 0'1% de los combustibles que se producen en el mundo. Esto provoca que su precio pueda ser hasta cinco veces mayor que el queroseno tradicional.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 31)

Abordamos la importancia de los biocombustibles para descarbonizar el transporte aéreo con Teresa Parejo de Iberia

Iberia

Para fomentar el uso de los biocombustibles, Iberia ha llegado a acuerdos con Repsol y Cepsa. Además, la compañía está realizando vuelos demostrativos con estos combustibles para visibilizar las ventajas de su uso.

Teresa Parejo-Navajas ha desarrollado su carrera académica como Profesora Asociada de Derecho en la Universidad Carlos III (Madrid, España), donde se especializó en medio ambiente y cambio climático. Además, ha colaborado con el Sabin Center for Climate Change Law (Universidad de Columbia) y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), durante el tiempo que vivió en Nueva York.

Líderes en devoluciones online

España es el cuarto país europeo con más devoluciones en el marco del ecommerce. Las compras online con entrega directa al consumidor final siguen al alza lo que supone un crecimiento constante de las emisiones generadas por el transporte. Si además, el producto que nos han entregado,queremos devolverlo, esas emisiones se multiplican. ¿Quién resulta más perjudicado? El planeta, el medioambiente.

Se calcula que el transporte es el causante de más del 30% de las emisiones totales de CO2. Ante esta cifra y con el objetivo de promover un consumo responsable nace el compromiso Entrega Responsable. Esta propuesta es protagonista en este episodio de la sección Hacia un futuro más verde con Laura Heras.