La movilidad renovable entra en pista. Y la nueva edición de Madrid Motor Student ha servido para que estudiantes de ingeniería presenten sus prototipos de monoplazas y motos sostenibles. Vehículos aptos para la competición que emplean baterías eléctricas o combustible renovable. En un nuevo capítulo de El Programa de la Energía desde el circuito de El Jarama, los estudiantes nos explican la experiencia que supone crear un vehículo desde cero en un evento impulsado por el COGITIM.

Charlamos con Pablo Fernández, estudiante de tercero de Ingeniería Industrial de la Universidad Rey Juan Carlos, María Dolores Cárdenas, manager en diseño de productos de Repsol Technology Lab y Mar Paños, directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 45)

Programa especial desde Madrid Motor Student en el Jarama donde conocemos cómo estudiantes de ingeniería diseñan vehículos que emplean energía renovable

Madrid Motor Student

A por un Black Friday sostenible

El sector minorista ya tiene la mirada puesta en el Black Friday 2022. Se espera que el gasto online se incremente un 25%. Una fecha que cada año es más conocida pero también más contaminante para el planeta. En nuestro espacio Hacía un futuro más verde hablamos con Alejandro Corroto, CEO de MENSOS, empresa de mensajería sostenible. Se espera que la contaminación aumente un 30% debido al aumento de las compras y los envíos.