La eólica pide una conversación ordenada con sus detractores. Y lo hace a través de la asociación Vientos de Futuro. Su portavoz, Carlos Martí, explica que la sociedad entiende que las energías renovables son esenciales en la transición energética, pero pide un diálogo ordenado con las voces críticas a la eólica para alcanzar consensos. Martí nos acompaña en un nuevo episodio de El Programa de la Energía.

También charlamos con Diego Díaz Pilas, director del programa Perseo de Iberdrola, para entender la importancia de Andrómeda. Un fondo de invertirá en scale-ups tecnológicas relacionadas con la transición energética y la electrificación de la economía. Recogemos, además, las últimas declaraciones del CEO de Cepsa sobre el papel de España en la producción de energía verde y su potencial exportador.

Escucha el podcast completo con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 26)

Abordamos la importancia de la energía eólica con Vientos de Futuro y conocemos el proyecto del fondo Andrómeda impulsado por Iberdrola para invertir en scale-ups tecnológicas ligadas a la transición energética

Diego Diaz Pilas
Diego Diaz Pilas, director programa Perseo de Iberdrola

Día internacional de la luz

Con motivo de la celebración el 16 de mayo del día internacional de la luz, en este episodio también nos acercamos a la solar fotovoltaica. Y es que en las horas centrales del día cubre el 35% de la generación.