¿Cuánto contamina cada línea de código? ¿Y cada película que vemos en Netflix? Para neutralizar la emisiones de CO2 que generan las búsquedas que se realizan en Google en un año sería necesario plantar 18 millones de árboles. Dato llamativo, pero poca cosa si tenemos en cuenta que el 10% del consumo de energía está vinculado a la ejecución digital de programas. Todas estas cifras nos las explica Joan Torras, director de Industria de GFT, en un nuevo episodio de El Programa de la Energía. Torras analiza la importancia creciente del greencoding, el código verde comprometido con la reducción de CO2.

En este episodio también explicamos hasta qué punto son sostenibles las Campanadas de fin de año con Miguel Aguado, Director de la consultora B Leaf Sostenible.

Escucha el programa completo con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 53)

Conocemos la importancia del GreenCoding para reducir el uso energético y las emisiones de CO2 y explicamos cómo las 12 Campanadas pueden ser más sostenibles.

 Joan Torras, GFT
Joan Torras, GFT

En capítulos anteriores de El Programa de la Energía...

Los jueves a las 15:05 en El Programa de la Energía, repasamos las claves y tendencias de la transición energética. Escucha alguno de los podcast más interesantes:

Valle Andaluz del Hidrógeno Verde: 3.000 millones de inversión

Biogás, clave para un mix energético seguro y renovable