La energía solar se puede almacenar y de muchas formas. Pero todavía no hemos tenido la necesidad aplicar un almacenamiento en grandes cantidades porque no tenemos excedente de este tipo de energía. Lo explica Pedro Fresco, autor del libro El Nuevo Orden Verde, en un nuevo episodio de El Programa de la Energía. En este nuevo capítulo también nos hacemos eco de las últimas palabras del presidente de Repsol sobre la huella de carbono en la movilidad, conocemos más sobre el ahorro que permite la geotermia con la ayuda de Efigea y nos adentramos en los efectos que tiene sobre la factura eléctrica el nuevo Fondo de Sostenibilidad con AELEC.

El Programa de la Energía (episodio 5)

Abordamos el almacenamiento de la energía solar tras las declaraciones de Pablo Casado, la huella de carbono del vehículo eléctrico, la geotermia, y el nuevo Fondo de Sostenibilidiad

La geotermia permite ahorra en la factura

El potencial de la geotermia en España es enorme. Lo explica en El Programa de la Energía Marcos Kahle, CEO de Efigea. Según su análisis, la factura energética de una familia podría llegar a reducirse en un 85% con el uso de la geotermina.

Geotermia
Áreas geotérmicas en España

El Fondo para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico

Este fondo, proyectado por el Gobierno, asumirá los costes asociados al régimen retributivo específico de renovables, cogeneración y residuos, lo que se conoce como Recore; por lo tanto, el Recore dejará de formar parte del recibo de la luz. AELEC, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, estima que la puesta en marcha del Fondo de Sostenibilidad permitirá reducir la factura de los hogares en un 14%.