La transición energética es un motor de empleo. Técnicos en renovables, especialistas en redes eléctricas, parques eólicos o sistemas fotovoltaicos, ingenieros de diseño o arquitectos centrados en edificación sostenible. Estos son solo algunos de los muchos puestos que van a demandar las empresas. ¿Se encuentran estos perfiles en el mercado laboral o debemos darle una vuelta a la formación? María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, responde a esta pregunta en un nuevo episodio de El Programa de la Energía.

En este capítulo conocemos cual es la demanda energética un datacenter con Rafael Gómez, responsable de negocio de centros de datos de Kyndryl en España.

Escucha el programa completo con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 13)

Abordamos la generación de empleo que acarrea la transición energética en España con Naturgy y Kyndryl nos explica las necesidades energéticas de los centros de datos

Centro de datos

Hacia un futuro más verde

Las generaciones jóvenes pisan fuerte cuando nos referimos al cuidado del planeta. Millennials y Generación Z están realmente preocupados por la sostenibilidad. Así lo asegura Credit Suisse, que acaba de publicar una encuesta en la que concluye que entre el 65% y el 90% de los jóvenes está alarmado por el medio ambiente.

Según la entidad suiza, un 75% de los encuestados tiene intención de cambiar sus hábitos de consumo. Además, el 25% tiene intención de convencer a su entorno familiar y amigos para que lo haga.

Los jóvenes también muestran su intención en aumentar el gasto en productos sostenibles como la energía solar, el aislamiento del hogar y los vehículos eléctricos. Muchos incluso señalan que se plantean reducir sus viajes en avión para reducir las emisiones.

Credit Suisse explica que el gasto de Millennials y de la Generación Z se va a doblar de aquí a 2040. Ese año se estima que esas generación gastarán 43.000 billones de dólares. Y si su actitud es más verde, sin duda, su consumo también lo será.