Este martes, nos desplazamos a Málaga para conmemorar el Día de la Digitalización desde el Polo Nacional de Contenidos Digitales. Una atractiva jornada con expertos del sector y de las Administraciones Públicas que lo gestionan. A partir de las 10:00, abrimos una programación especial conducida por José Joaquín Flechoso.

Pero para abrir boca, nos atiende en directo en la Entrevista Capital el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para conocer los proyectos punteros en digitalización que se están desarrollando en la capital de la Costa del Sol.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Francisco de la Torre

Nos atiende en directo en la Entrevista Capital el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para conocer los proyectos punteros en digitalización que se están desarrollando en la capital de la Costa del Sol.

Málaga, polo de atracción digital internacional

De la Torre señala que las razones que explican este incremento de compañías digitales en la ciudad se debe a las "condiciones naturales e idóneas" para la captación de talento. A ello se suma el esfuerzo institucional por potenciar la cultura y la formación para convertir a la capital malagueña en un foco de interés que vaya más allá del turismo de sol tan característico.

Como reto, el alcalde de Málaga apunta también en la dirección de la formación. "Necesitamos más capacidad de formación para aprovechar nuestras oportunidades digitales en nuestra gente".

De esta forma, De la Torre considera esencial que tanto las Universidades como la FP permitan a los malagueños formar parte de ese polo de atracción digital y no sea solo nicho para el talento importado.

¿La Expo en Málaga en 2027?

Focalizada en las ciudades sostenibles, la mayor Exposición Internacional puede aterrizar en Málaga en un lustro.. Su alcalde se muestra optimista: "Con las razones territoriales y temáticas, podemos y debemos ganar".