La cadena de restaurantes y cervecerías BaRRa de Pintxos, ha incrementado un 12,19% sus ventas en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Un crecimiento de dos dígitos que viene macado por el plan estratégico que la compañía ha diseñado para mejorar sus resultados a lo largo de este año y que en los primeros meses ya está dando sus frutos.

En este tiempo, más de 125.000 clientes han pasado por los restaurantes de la cadena, que han visto como ha mejorado su imagen y renovado su oferta gastronómica, con una suculenta y variada propuesta de pintxos XL y cazuelas, elaborados con ingredientes naturales de primera calidad y un ticket medio que no supera los 11 euros.

Del mismo modo, BaRRa de Pintxos se encuentra inmersa en un plan de expansión mediante el que pretende duplicar su presencia en Madrid antes de finalizar el año. En base a estos objetivos, la compañía acaba de abrir las puertas de su último restaurante en el centro comercial La Gavia y tiene previsto aterrizar en El Ferial en las próximas semanas.

Para facilitar el acceso a nuevos franquiciados, la enseña ha establecido importantes acuerdos con las principales entidades bancarias del país que han confiado en la marca concediéndole unas condiciones financieras muy ventajosas.

Para afrontar este desarrollo, la cadena ha renovado su equipo, reforzando sus áreas de dirección, expansión y operaciones con la incorporación de tres nuevos directivos que cuentan con una dilatada trayectoria en sus respectivas responsabilidades y cuya labor está repercutiendo directamente en la ascendente evolución de la empresa.

De cara a lo que resta de año, BaRRa de Pintxos tiene como objetivo mantener esta línea de resultados para posicionarse entre las primeras cadenas de restauración en Madrid, para en una segunda fase dar el salto a otras regiones.

El modelo de negocio de la cadena requiere una inversión inicial de entre 200.000 y 250.000 euros y está diseñado tanto para emprendedores, como para inversores interesados en crecer en el sector de la mano de una empresa con una sólida estructura que proporciona a su red todas las herramientas necesarias para desarrollar la actividad.