Solo ha pasado una semana desde que el peruano Francesco de la Cruz se convirtiera en el primer campeón del Mundial de Globos. Una competición, hay que recordar, que crearon Ibai Llanos y Gerard Piqué tras un vídeo viral en las redes sociales. El pasado fin de semana dejaron entrever en una emisión de Twitch que esta competición no sería la única. ¿La última locura es Sack Race, el Mundial?

"Lo que vamos a hacer es anunciar otro Mundial esta semana, que la gente está caliente y quiere más", 'picaba' esta semana el futbolista al streamer en Twitter.

Este fin de semana, ambos bromeaban en Twitch sobre sus aventuras empresariales futuras. Este jueves, Ibai Llanos anunciaba la fecha de la presentación del equipo de esports que ambos han formado y que, por cierto, debutarán en 2022 en la Superliga de la LVP frente al equipo de Gerard Piqué, el Fútbol Club Barcelona.

Carreras de sacos

Sin anuncio aún, este jueves 21 de octubre en la la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Merx Patentes y Marcas S.L.P ha registrado la marca "Sack Race World Championship", según ha podido comprobar GameZone.

El pasado mes de septiembre, esta misma firma registró los nombres y marcas de Balloon League y Balloon World Cup, como os habíamos contado la pasada semana, y lo hizo en representación de Kosmos Global Media.

Una inscripción que también deja ver cómo es la imagen de esta competición que como parece indicar su nombre está centrada en las carreras de sacos. "Me gustan los relevos", bromeaban en la última retransmisión conjunta ambos Llanos y Piqué.

Sack race
EUIPO

Éxito mundial con los globos

Las cifras que dejaron este torneo fueron 'de locos'. La transmisión en Twitch en el canal de Ibai Llanos generó un promedio total de 499.890 espectadores, siendo el punto más alto los 632.494 espectadores.

El promedio total de visualizaciones fue 1.976.545 personas; todo esto de según los datos hechos públicos por TVTOP España.

El ganador, el representante de Perú se ha embolsado un premio de 10.000 euros en esta primera edición.