Hablamos con Miguel Canales responsable de Formación y Riesgos Laborales en Cepyme sobre talento y creatividad como mejoras para el emprendimiento. La reinvención y el talento han cobrado un protagonismo especial con motivo de la pandemia. La nueva generación de emprendedores ha creído que era el momento de reinventarse.

"La crisis del COVID-19 ha sido un gran acelerador del emprendimiento ha sido un cambio no solo para las empresas sino para la sociedad" apostilla Canales.

Según datos del Observatorio del Emprendimiento en España, el 4%, abandonó la idea, un 35% solo pausó momentáneamente y un 45% modificó su plan de negocios para adaptarlo a las nuevas condiciones.

Escucha el podcast completo de la entrevista

Gestion del talento

Hablamos con Miguel Canales responsable de Formación y Riesgos Laborales en Cepyme sobre talento y creatividad como mejoras para el emprendimiento y el papel que ha jugado la crisis del Covid-19 como acelerador para nuevas oportunidades de negocios.

Valeriano Gómez: "Hay que conectar la formación con las empresas"

Cómo es por dentro el "Netflix de la formación"

Desde Cepyme como buenos conocedores del tejido empresarial español, consideran que los emprendedores actúan más por vocación oque por el simple hecho de encontrar una oportunidad o un nicho de mercado. u

En España no tenemos una cultura cercana al emprendimiento.

Destacó Miguel Canales que para que el emprendimiento se consolide, es muy importante "formar a las personas a cómo hacer empresa". La innovación se considera clave para un buen liderazgo y, en consecuencia, para que una empresa tenga buenos resultados

Con respecto al futuro del emprendimiento, Canales opina que es muy importante el panorama que se ofrece con el Proyecto de Ley Crea y Crece que ha presentado recientemente el Gobierno de España.