Hablamos hoy sobre las nuevas convocatorias destinadas a la recualificación de personas trabajadoras con Marisa Cosmen, responsable de la Unidad del Servicio al Cliente y Orientacion en Fundae.

En estas convocatorias hay dos bloques muy definidos: trabajadores que hayan estado o estén afectados por expedientes de regulación temporal de empleo ERTE y otro para apoyar la cobertura de vacantes en sectores estratégicos con compromiso de contratación.

Gestión del Talento

Hablamos sobre Convocatorias de subvenciones a la formación para trabajadores con Marisa Cosmen responsable de la unidad del servicio al cliente y orientación en FUNDAE

Valeriano Gómez: "Hay que conectar la formación con las empresas"

Provenientes de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estas convocatorias están dotadas de un importante de 120 millones de euros distribuidas en dos ejercicios las relativas a la convocatoria de Compromisos de Contratación y con 119 millones de euros, también en dos ejercicios, aquellas destinadas a trabajadores afectados por un ERTE.

Con respecto al momento en el que estan disponibles estas subvenciones "se han convocado en plazos diferentes, con lo cual a las empresas le permiten hacer planes mas ajustados y con plazos de ejecución mas cortos" , nos indica Marisa Cosmen.

La cercania entre Administracion y empresas es fundamental

Se han celebrado ya cinco sesiones informativas para las empresas, para que puedan despejar dudas a la hora de presentarse y obtener así las subvenciones y añade la responsable de la Unidad del Servicio al Cliente y Orientacion en Fundae "Las empresas pueden formar con sus propios medios o acudir con una empresa de formación" y apostilla "pueden diseñar sus propios cursos o especialidades formativas".

Segun nos indica Marisa Cosmen "la cercania entre Administracion y empresas es fundamental para potenciar estas convocatorias".