Más presupuesto por parte del Gobierno para la Defensa. Es una de las últimas noticias que tenemos sobre la mesa. También la necesidad de tener en cuenta los aspectos de la diversidad y la inclusión en las empresas de defensa.

En un nuevo episodio de Hablemos de Defensa y Seguridad (un programa en colaboración con IDS/Infodefensa) abordamos estas importantes cuestiones y nos adentramos en la novedades del sector.

En concreto nos acompañan Julia Beer, social senior de Recursos Humanos de Airbus y Patricia Algerey, directora de la Agencia Gallega de Innovación.

Partida presupuestaria del Gobierno a Defensa

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva partida presupuestaria de 4700 millones de euros a la modernización y rearme de las Fuerzas Armadas españolas. También habrá un paquete de 75 millones de euros para la modernización de infraestructuras y otro de 16,5 millones para nuevas adquisiciones dentro de la Unidad Militar de Emergencias.

Julia Beer, socia senior de Recursos Humanos de Airbus destaca: "Somos capaces de defender nuestra forma de vida, nuestros valores, nuestra democracia y cuidar lo que más nos importa, que es el planeta" y puntualiza: "Aspiramos a respetar el planeta, valorar a las personas y contribuir a la prosperidad"

Diversidad e inclusión en las empresas de Defensa

Patricia Argerey es la directora de la Agencia Gallega de Innovación comenta que compiten en el sector de la defensa con tecnologías duales y genera soluciones donde la seguridad es fundamental.

"La Agencia Gallega de Innovación aprovecha las oportunidades para ganar competitividad en el sector de la defensa", puntualiza la experta.

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 13

En el programa de hoy analizamos la partida presupuestaria aprobada en el Consejo de Ministros destinada a Defensa y la importancia de tener en cuenta los aspectos de la diversidad y la inclusión en las empresas de defensa. Lo hacemos Julia Beer, social senior de Recursos Humanos de Airbus y a Patricia Algerey, directora de la Agencia Gallega de Innovación.  

En capítulos anteriores:

Tecnología puntera en Defensa con ingenieros españoles