En el programa de hoy analizamos el éxito que la tercera Feria Internacional de Defensa FEINDEF cosechaba la semana pasada y también los buenos datos obtenidos en ella. Para ello hablamos con el General Alberto Corres Zubeldia, en situación de retiro, asesor militar de IDS sobre el servicio de Protección Civil y Emergencias a raíz del segundo Congreso anual que se celebrará en Cheste, Valencia, y también entrevistamos Javier Chamorro, Presidente y Fundador del Grupo CENTUM, una de las empresas punteras en desarrollo de sistemas que ponen en funcionamiento desde Protección Civil.

En este nuevo episodio de Hablemos de Defensa y Seguridad (un programa en colaboración con IDS/Infodefensa) abordamos estas importantes cuestiones y nos adentramos en la novedades del sector.

Esuche aquí el podcast completo:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 18

En el programa de esta semana charlaremos con el General Alberto Corres Zubeldia, en situación de retiro, asesor militar de IDS sobre el servicio de Protección Civil y Emergencias y también hablaremos con Javier Chamorro, Presidente y Fundador del Grupo CENTUM.

Protección civil y emergencias, los aliados de la Defensa

El General Alberto Corres Zubeldia, en situación de retiro, asesor militar de IDS sobre el servicio de Protección Civil y Emergencias, comenta que todas las sociedades desarrolladas tienen la protección civil en estado avanzado. Dice que en FEINDEF se tocaron aspectos muy importantes, como el Plan del de reducción de riesgos Horizonte 2035. Celebra además el acuerdo unánime de todas las Comunidades Autónomas.

Por su parte Javier Chamorro, Presidente y Fundador del Grupo CENTUM, destaca cómo la tecnología es una muy buena herramienta para hacer búsqueda de personas.

Defensa e infraestructura espacial: industria de altos vuelos