Aedas Homes presenta su promoción Tarsia en Inversión Inmobiliaria. Tarsia es uno de los dos primeros proyectos que desarrolla la promotora en Granada, dentro del área metropolitana en la zona Norte, conocida como Albayda. Ramiro González, Gerente de Promociones de Aedas Homes en Granada nos cuenta todos los detalles de la promoción.

¿Por qué en la Albayda? ¿Qué hace tan atractiva esta ubicación?

El Plan Parcial N3 es uno de los desarrollos urbanísticos más importantes y ambiciosos del área metropolitana de Granada. Situado al NORTE de la población, entre el barrio de la Albayda y la circunvalación, colmata el crecimiento de la ciudad por el conocido como Borde Norte, siendo un entorno totalmente consolidado que cuenta con inmejorables accesos, comunicaciones y todos los servicios.

Y desde el punto de vista inmobiliario, ¿por qué Granada?

La oferta de viviendas de obra nueva en Granada es muy escasa y existe una importante demanda embalsada que Aedas Homes ha venido a atender, impulsando un producto que no existe en la actualidad: proyectos de alta calidad y diseño en los que cuidamos todos los detalles, desde la concepción del proyecto hasta la entrega final a nuestros clientes.

¿Qué características presenta Tarsia?

Tarsia es un proyecto atractivo integrado dentro del Plan Parcial N3 “Borde Norte”. Consta de tres torres de 9, 10 y 15 plantas, respectivamente, con 4 viviendas por planta, la planta baja se ha destinado a locales comerciales y unas zonas comunes que cuentan con 2 piscinas, zonas deportivas, local comunitario y amplias zonas verdes. Las tres torres representan una solución arquitectónica sencilla, abriendo grandes terrazas hacia las orientaciones que mejor vistas consiguen; y a la vez transgresora, mostrando una estructura que varía su geometría a lo largo de su altura, conformando el Skyline de la ciudad en su zona norte.Tarsia cuenta con 130 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con grandes terrazas, garajes y trasteros. Arrancan en precios desde 199.000 euros. El edificio proyectado cuida la movilidad y la sostenibilidad, dispone de aparcamiento para bicicletas, el garaje estará dotación de carga eléctrica para vehículo eléctrico.

¿Cuáles dirías que son los grandes atractivos de las viviendas?

Sin duda, las amplias terrazas que dotan a las viviendas de un valor añadido como son las vistas. Vistas hacia la Sierra Nevada, Sierra Elvira, la Vega, o la propia ciudad de Granada, al ser edificios de una altura superior a las del entorno, dominan todas las orientaciones. Las viviendas son eficientes, con la más alta calificación energética, etiqueta A, con una inmejorable envolvente, acompañada por el uso de la aerotermia como sistema de producción de agua caliente y climatización, y la ventilación mecánica doble flujo con recuperador de calor. Todo ello pensando en el ahorro energético, el confort y la salud de nuestros clientes.Además, los compradores podrán personalizar su vivienda, escogiendo entre dos ambientes, Urban o Natura en función de sus gustos. Dispondrán también de diversos paquetes de opcionales mediante los cuales adaptar más aun si cabe su futura vivienda.


Hablas de que se caracteriza por su integración y arquitectura transgresora. ¿Podrías profundizar en el diseño de Tarsia?

Partimos de un proyecto redactado en conjunto por el estudio de arquitectura INGENNUS URBAN CONSULTING.Las tres torres, diseñadas de menor a mayor altura, hacen que la transición entre los edificios colindantes ya construidos, más bajos, y la torre de mayor altura de nuestro proyecto se realice de una forma progresiva, quedando perfectamente integrada en la arquitectura actual del entorno y a la vez mostrándose como 3 volúmenes muy singulares, será un proyecto de referencia. La incorporación de grandes terrazas y la orientación de las viviendas hace que las 130 dispongan de un paisaje exterior propio, privado, e íntimo. Además, estas terrazas van variando su posición a lo largo del alzado del edificio, consiguiendo un juego muy atractivo en las fachadas y mayor privacidad de las propias terrazas.

En cuanto al entorno. ¿Dónde se ubica Tarsia?

Como comentaba anteriormente, en el Borde Norte de la ciudad, junto al barrio de la Albayda. Es un área totalmente consolidada, cuenta con todas las dotaciones en cuanto a colegios, zonas deportivas, todos los servicios… Además, las comunicaciones tanto mediante transporte público como el acceso a la circunvalación son inmejorables. La comunicación con el centro de Granada es menos de 15 minutos.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Solicitamos la licencia de obras en marzo, y esperamos recibir los correspondientes permisos que nos autoricen a iniciar las obras después del verano. Tarsia ha iniciado su comercialización hace poco más de un mes y estamos muy contentos con la acogida comercial de la promoción, tanto a nivel de intereses, como a nivel de reservas.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a Tarsia?

Dada la oferta de 2, 3 y 4 dormitorios que ofrecemos en la promoción, está destinada a un público sin límite de edad de clase media, que puede ir desde parejas jóvenes que adquieran su primera vivienda, a familias con hijos, que busquen una casa de reposición.

Para acabar, los interesados en adquirir alguna de las viviendas de Tarsia, ¿cómo pueden obtener más información?

A través de los canales habituales de AEDAS Homes, como son:

-Nuestra página web, aedashomes.com, donde encontrará toda la información sobre Tarsia

- Nuestra oficina comercial y showroom, dónde el cliente puede visitar ver todos los materiales, calidades y ambientes de la promoción. Se encuentra ubicada Camino de Ronda esquina con Calle Neptuno. Los horarios son los habituales: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, y sábados de 11:00 a 14:00

-También pueden recibir información a través del teléfono 958 870 412