Aedas Homes nos presenta en Inversión Inmobiliaria, su promoción Cody, que es el cuarto proyecto que desarrolla la promotora en L’Hospitalet de Llobregat, dentro del área metropolitana de Barcelona, y el segundo en la Plaza Europa. Raúl Cervero, Gerente de Promociones de Aedas Homes en Catalunya y responsable de la promoción nos cuenta todos los detalles.

¿Por qué Plaza Europa? ¿Qué hace tan atractiva esta ubicación?

Plaza Europa es uno de los desarrollos urbanísticos más importantes y ambiciosos del área metropolitana de Barcelona. Situado al sur de la población, entre los barrios del Gornal y Santa Eulalia, mezcla usos tan dispares como la feria de congresos, el comercial, oficinas o residencial. Todo esto está conformado por elegantes rascacielos con una clara apuesta por la arquitectura combinando grandes espacios verdes entre las diferentes torres.

Y desde el punto de vista inmobiliario, ¿por qué Hospitalet?

L’Hospitalet de Llobregat es el segundo municipio con más población de Catalunya, después de Barcelona, con más de 261.000 habitantes y uno de los de más densidad de España con más de 21.000 habitantes por metro cuadrado. Su cercanía a Barcelona, limítrofe con ella, aumenta en mucho el número de potenciales clientes, no limitándose a su propio mercado, acogiendo expulsados de Barcelona, o acercando a personas de otros municipios vecinos del Baix Llobregat principalmente.

¿Qué características presenta Cody?

Cody es un proyecto atractivo integrado dentro del entorno de la Plaza Europa. Es una torre de 14 plantas, que apuesta por una solución arquitectónica sencilla, abriendo grandes terrazas hacia las orientaciones que mejor vistas consiguen y a la vez transgresora, mostrando una estructura que varía su geometría a lo largo de su altura.

Cody cuenta con 74 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con grandes terrazas, 1 local comercial en planta baja, garajes y trasteros. Arrancan en precios desde 263.000 €.

El edificio proyectado cuida la movilidad y la sostenibilidad, dispone de aparcamiento para bicicletas, dotación de carga eléctrica para vehículo eléctrico por cada vivienda y servicio de recogida de paquetería mediante taquillas electrónicas. Todo pensado y adaptado para el ciudadano de del siglo XXI.

¿Cuáles dirías que son los grandes atractivos de las viviendas de esta promoción?

Sin duda, las amplias terrazas que dotan a nuestras viviendas de un valor añadido como son las vistas. Vistas hacia la montaña de Montjuic, hacia Barcelona, o hacia el gran catálogo arquitectónico de las torres que forman la propia Plaza Europa

Nuestras viviendas son eficientes, con una calificación energética A, con una inmejorable envolvente, acompañada por el uso de la aerotermia como sistema de producción de agua caliente y climatización, y la ventilación mecánica doble flujo con recuperador de calor. Todo ello pensando en el ahorro energético, el confort y la salud de nuestros clientes.

Los compradores podrán personalizar su vivienda, escogiendo entre dos ambientes, Urban o Natura en función de sus gustos.

Dispondrán también de diversos paquetes de opcionales mediante los cuales adaptar más aun si cabe su futura vivienda.


Hablas de que se caracteriza por su integración y arquitectura transgresora. ¿Podrías profundizar en el diseño de Cody?

Partimos de un proyecto redactado en conjunto por los estudios de arquitectura Aybar-Mateos y Borrell-Jover. Se realiza un énfasis en mostrar la estructura del edificio y a la vez llevar al extremo la función resistente de los elementos porticados. Todo ello con la idea de mostrar una imagen clara y reconocible en el perfil urbano.

La incorporación de grandes terrazas y la orientación de las viviendas hacia las vistas hace que las 74 viviendas dispongan de un paisaje exterior propio, privado, e íntimo.

En cuanto al entorno. ¿Dónde se ubica Cody?

Como decía antes, Plaza Europa es un enclave especial y único, que une en una misma zona, la Feria de Congresos de Gran Vía, una importante zona comercial donde se ubica el centro Gran Vía 2 o Ikea, el sector hotelero con hasta 4 grandes hoteles, de un gran número de edificios de oficinas, y sin olvidar la parte residencial, edificios de viviendas entre los que nos encontramos nosotros.

Al hablar de zona consolidada, ¿dispondrá de todo tipo de servicios?

Por supuesto. Cody se encuentra a un paso de todos los servicios. Los futuros habitantes podrán llegar caminando en pocos minutos a ferias tan importantes como el Mobile World Congres, disfrutar de un día de compras al lado de casa, de colegios, transporte público o hospitales en su entorno inmediato.

Las comunicaciones son un punto importante, y El Barrio cuenta con estación de metro, diversas líneas de autobuses, o cercanías. Cuenta con acceso rápido a la autovía C-31, que comunica en un breve espacio de tiempo Aeropuerto, o estación del AVE, incluso el centro de Barcelona.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Solicitamos la licencia de obras hace algunos meses ya, y esperamos recibir los correspondientes permisos que nos autoricen a iniciar las obras en breve.

Cody ha iniciado su comercialización hace poco más de un mes y estamos muy contentos con la acogida comercial de la promoción, tanto a nivel de intereses, como a nivel de reservas.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a Cody?

La promoción va destinada a un público sin límite de edad, urbanita, inconformista en su manera de vivir, con un marcado compromiso por la sostenibilidad, que quiere vivir cerca de Barcelona y a su vez disfrutar de los servicios y movilidad que le ofrece Plaza Europa.

Para acabar, los interesados en adquirir alguna de las viviendas de Cody, ¿cómo pueden obtener más información?

A través de los canales habituales de Aedas Homes, como son:

En la página web: aedashomes.com, en la oficina comercial y showroom, dónde el cliente puede visitar una vivienda piloto y ver todos los materiales, calidades y ambientes de la promoción. Se encuentra ubicada en Plaza Europa nº118, justo enfrente de donde se levantará la promoción. Los horarios son los habituales: de Martes a Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. También pueden recibir información a través del teléfono 931 22 53 32.