En la sección de Aula de Innovación del programa Inversión Inmobiliaria queremos acercar cada jueves el sector inmobiliario a la innovación, y para ello vamos a contar con Vía Célere, empresa pionera y referente en este campo que en sus más de 10 años ha impulsado miles de historias innovadoras, que siguen creando y que continuarán innovando la vida de muchas personas. Vía Célere lleva la innovación en su ADN y la mejor manera de demostrarlo es contándonos todas las innovaciones realizadas durante estos años, con los 30 hitos innovadores más destacados y 10 certificados de I+D de diferentes proyectos.

Esta semana hablamos de caminos fotoluminiscentes donde Vía Célere fue pionera en 2017.

Qué es la fotoluminiscencia? es la emisión de luz consecuencia de la absorción previa de una radiación. Aplicada en la señalización, da como resultado unos elementos capaces de permanecer iluminados ante situaciones de emergencia en caso de cortes eléctricos, facilitando la identificación de equipos e instalaciones de seguridad y las vías de evacuación.

Los productos fotoluminiscentes absorben y almacenan energía desde la luz ambiental normal y luego liberan esta energía en forma de luz cuando la habitación se oscurece. Los avances tecnológicos están permitiendo un fuerte desarrollo de materiales mejorados, que brillan con más intensidad y durante un tiempo más prolongado que las tecnologías fotoluminiscentes anteriores.

Cada vez más los ciudadanos buscamos medios para ahorrar y proteger las fuentes de energía. En las ciudades, la extinción de las iluminaciones (contaminación lumínica) de noche formará parte de estas medidas sin ninguna duda en los próximos años y también tiene que ser así en nuestras viviendas y urbanizaciones. Por eso Vía Célere ofrece en sus promociones a través de LuminTech suelos con brillo luminiscente en la oscuridad, creando un ambiente más agradable y una mejor visibilidad en la oscuridad a la vez que son decorativos y que te permiten señalizar zonas de paso y sendas así como salidas de seguridad.

¿Dónde se suelen usar? En Senderos de parques y caminos.Terrazas y zonas comunes de vivienda y bordes de piscina.

De esta forma a través de un innovador material se conjuga el diseño elegante, un ahorro energético, al no necesitar de la electricidad para la recarga de las luces, y la accesibilidad cognitiva, facilitando la comprensión del entorno al rodear por ejemplo la piscina con luz, indicando el perímetro de seguridad de la misma. Con este sistema se consigue evitar gastos comunitarios buscando siempre la sostenibilidad del medio ambiente y la eficiencia energética.