Aedas Homes presenta su promoción Berganza en Inversión Inmobiliaria. Este es el el primer proyecto que desarrolla la promotora en Castilla y León, más concretamente en Valladolid. Para darnos todos los detalles de esta promoción entrevistamos a José Antonio Baeta, Gerente de Promociones de la Dirección Territorial Centro de Aedas Homes.

¿Por qué Valladolid? ¿Cuáles son las razones que han llevado a Aedas Homes a expandirse en ese nuevo mercado?

Valladolid es uno los núcleos urbanos más importantes de la mitad norte de España y capital administrativa de Castilla y León. También Valladolid es un importante polo industrial, sobre todo en la industria de la automoción, que está renovando de manera constante planes industriales para dar continuidad en el largo plazo a las plantas de la ciudad. Estas realidades hacen que el mercado al que nos enfrentemos sea un mercado razonablemente estable en cuanto al empleo y, como no podía ser de otra manera, tienen su eco positivo en el mercado de la vivienda. Con el lanzamiento de Berganza desde la Territorial Centro, Aedas Homes incorpora a su oferta una nueva ciudad en pleno auge inmobiliario donde desde la promotora hemos constatado la existencia de una importante demanda de obra nueva.

Y desde el punto de vista inmobiliario, ¿por qué Valladolid?

Otra realidad que también nos anima a participar en el mercado de la vivienda de Valladolid es el desarrollo que vienen marcando los precios. Según el informe de la tasadora Tinsa del primer trimestre de 2019, Valladolid es la segunda capital de provincia de España en la que más se ha incrementado el precio de vivienda. En concreto, entre enero y marzo el valor de las casas vallisoletanas creció hasta un 14,9% respecto al mismo periodo de 2018, un incremento sólo superado por el 16% de Burgos, también en Castilla y León. Valladolid, por tanto, es un mercado alcista en cuanto a precio y con importante demanda de obra nueva, donde Aedas Homes quiere y debe estar.

¿Qué características presenta Berganza?

Berganza se caracteriza por su diseño y arquitectura de calidad. Cuenta con 76 viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios que hemos puesto en comercialización desde 177.000 euros, una variada oferta entre la que destacan los áticos y bajos con jardín como tipologías singulares (amplias terrazas y jardines que definen productos exclusivos). La promoción alberga amplias y diversas zonas comunes: piscina exterior, gimnasio, zonas ajardinadas, espacio de juegos para niños, sala comunitaria y aparcamiento para bicicletas. El edificio se desarrolla en una edificación de planta baja + 4 + ático.

¿Cuáles dirías que son los grandes atractivos de las viviendas de esta promoción?

En cuanto a las características más destacadas de las viviendas, señalar que todas las viviendas tienen doble orientación y disfrutan de iluminación natural e interesantes vistas, además de un perfecto aislamiento que las hace altamente eficientes. Todas disponen también de amplias terrazas como prolongación de los salones.

Pero si hay algo que es importante destacar de esta promoción, son las grandes superficies de las viviendas y sus estancias, con salones superiores en todas las viviendas a los 20 metros cuadrados, dormitorios con espacio para una doble cama, cocinas con espacio para acoger una zona de comedor y 2 baños completos, uno incluido en suite en el dormitorio principal. Ello hace que la superficie construida mínima de los inmuebles sea de 106 m2 en vivienda de tipología 2D.


Hablas de que se caracteriza por su diseño y arquitectura de calidad. Podrías profundizar en el diseño de Berganza

Partimos de la base de que el diseño del proyecto corresponde al estudio de Paredes y Rivas Arquitectos y eso en Valladolid, ya es sinónimo de calidad en sui mismo. El diseño del edificio se proyecta en dos edificios enfrentados en forma de “U”, escalonados en la parte del edificio con frente al Callejón de la Alcoholera para dotar de mayor luminosidad a la urbanización interior del conjunto, donde predominan las líneas limpias y la racionalidad compositiva, sobria en la utilización de materiales, colores y texturas; elegante, con viviendas muy funcionales que tienen una amplia exteriorización que permite disfrutar del entorno en un ambiente tranquilo y agradable.

En cuento al entorno tranquilo y agradable. ¿Dónde se ubica Berganza?

Se ubica en el sur de la ciudad, en la zona de Valparaiso, más concretamente en el Callejón de la Alcoholera, en uno de esos ya escasos lugares donde se puede disfrutar de la ribera del río Pisuerga. En una zona absolutamente consolidada.

Al hablar de zona consolidada, ¿dispondrá de todo tipo de servicios?

Como he señalado antes, Berganza se sitúa en el entorno de la confluencia del río Pisuerga y la Ronda Interior, en una de las escasas áreas aún no edificadas en esa zona urbana absolutamente consolidada. Desde Berganza te puedes desplazar andando al centro de la ciudad en escasos 20 min. y en sus proximidades hay equipamientos de todo tipo: educativos (Públicos y Concertados), deportivos (Polideportivo Pisuerga), comerciales (CC VallSur), administrativos, culturales, sociales y zonas verdes (Parque de los Almendros).

Además, Berganza se encuentra en un enclave muy bien comunicado en transporte público, a través de varias líneas y paradas de autobús; y por carretera, con múltiples accesos a la VA-30, la A-62 o la N-601.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Berganza inicio su comercialización a finales del pasado mes de marzo y estamos muy contentos con la acogida comercial de la promoción. La acogida del mercado podemos decir que ha sido muy buena.

El Proyecto ya cuenta con licencia de obras y una vez cerrada la adjudicación de la obra comenzaremos a construir. No esperamos que transcurra mucho tiempo para poder ver los primeros trabajos de construcción en la parcela.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a Berganza?

La verdad es que bastante heterogéneo. Estamos atendiendo a jóvenes de 30 a 35 años que buscan su primera vivienda, a demanda de reposición que quiere mejores calidades y zonas comunes y a clientes cuyos hijos se han ido de casa y su vivienda unifamiliar se les ha quedado grande.

Para acabar, los interesados en adquirir alguna de las viviendas de Berganza, ¿cómo pueden obtener más información?

Existen varias vías que permiten al cliente obtener información de la promoción:

- A través de nuestra página web de Aedas Homes

- A través de los principales portales inmobiliarios.

- En el teléfono 983 44.91.37.

- En las oficinas habilitadas en Valladolid para comercialización del producto sitas en la céntrica Acera de Recoletos 1 – Planta 1ª, donde podrán observar la maqueta que hemos realizado para que los clientes tengan una mejor visión del producto que ofrecemos. A este respecto si que me gustaría indicar que este verano habilitaremos una oficina de ventas/showroom en las proximidades de la promoción para que los posibles clientes pueden observar los materiales que emplearemos en la promoción.