¿Qué son las Suscripciones?

Con las Suscripciones, tu audiencia puede apoyarte de una forma más regular y constante, ya que puede comprar una suscripción periódica mensual a tu contenido. A cambio, cuando los suscriptores interactúan con tu página, se les destaca. Así, tus mayores seguidores reciben el reconocimiento que merecen. También puedes optar por darles más ventajas, como directos o un grupo solo para ellos, o descuentos especiales.

Gana más dinero con Facebook por cada suscriptor nuevo

Para ayudar a los creadores a que su negocio de suscripciones crezca, Facebook dará una bonificación de 5 a 20 USD por cada nuevo suscriptor que consigan hasta finales de 2021. Este nuevo programa de bonificación forma parte del compromiso de Facebook de invertir más de 1000 millones de USD en creadores durante 2022.

Los creadores pueden ganar una bonificación de hasta 10 000 USD a lo largo del programa. El programa solo está disponible mediante invitación en los 27 mercados donde los creadores pueden acceder a la función Suscripciones. Esperamos ampliar este programa de bonificación y otros en los próximos meses para ayudar a más creadores a crear negocios de suscripciones rentables en Facebook.

Quédate con lo que ganes

Como parte de nuestro compromiso de apoyo a los creadores, a principios de año compartimos que Facebook no cobraría comisiones en las compras de Suscripciones al menos hasta 2023. Sin embargo, los creadores siguen teniendo que ceder entre el 15 y el 30 % de sus ganancias a empresas como Apple cuando se compran Suscripciones desde la aplicación de Facebook para móviles. Esto se nota rápidamente en los pagos periódicos como las suscripciones, dado que la comisión se paga mensualmente. Estamos ante otro ejemplo de cómo las políticas de Apple están diseñadas para beneficiar sus propios intereses a costa de los creadores.

No obstante, la semana pasada Apple revisó sus normas sobre comunicación de información acerca de métodos de pago. Desde hoy, los creadores podrán usar esta funcionalidad y dirigir a su audiencia a un sitio web para móviles en el que completar la compra de Suscripciones con Facebook Pay en dispositivos iOS y Android. Esto significa que cuando se compren las suscripciones desde este sitio web, los creadores podrán quedarse con todo el dinero que ganen (menos los impuestos correspondientes). Cada creador cuenta con un enlace personalizado, disponible en su Creator Studio, que puede incluir en sus publicaciones en Facebook u otras plataformas para dirigir a sus suscriptores potenciales a su página de pagos en móviles. A finales de este mes, planeamos ofrecer una herramienta similar para Estrellas.

También queremos que los creadores entiendan con mayor facilidad los pagos que reciben por Suscripciones y las comisiones que pagan. Para ello, tenemos previsto lanzar un desglose de los ingresos estimados que mostrará a los creadores de dónde vienen sus compras, los impuestos estimados y lo que pagan a las plataformas móviles en concepto de comisiones. Esta métrica ya está disponible para los eventos en internet de pago.

Suscripciones2

Haz tuya la relación con tus fans

Además de ayudar a los creadores a quedarse con una mayor cantidad de sus ganancias y entender de dónde vienen, también queremos darles más control sobre su negocio. Con este objetivo, lanzaremos una opción para que puedan descargar las direcciones de correo electrónico de sus nuevos suscriptores a partir de diciembre y así tengan la posibilidad de mantener una relación con ellos fuera de Facebook. Las personas ya suscritas a un creador pueden optar por compartir su dirección de correo electrónico desde ZZZ.

Da a tus mayores seguidores el reconocimiento que merecen

Actualmente, los suscriptores obtienen una insignia cuando se suscriben a un creador para así destacar en un vídeo en directo o al dejar un comentario. Tanto los creadores como los suscriptores nos han comunicado lo importante que es que los creadores puedan dar a sus suscriptores el reconocimiento y el agradecimiento que merecen. Por este motivo, lanzaremos dos funciones increíbles:

  • En el aniversario de sus Suscripciones, los comentarios de los suscriptores se destacarán con colores y animaciones especiales, para que sobresalgan entre el resto.
  • En las transmisiones en directo, las insignias de los suscriptores se diferenciarán según el tiempo que esa persona lleve suscrita. Todo esto hará que los creadores puedan prestar a sus mayores fans la atención que merecen con más facilidad, incluso en directos con miles de personas.

Implementaremos una serie de cambios adicionales durante los próximos meses para ayudar a más creadores a generar un flujo de ingresos rentable con Suscripciones.