La Asociación de Marketing de España ha celebrado la gala de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing, evento en el que no sólo se han entregado los galardones sino que ha servido también para conocer al nuevo presidente de la institución.

El director de Marketing Corporativo y Marca del Banco Santander, Enrique Arribas, ha relevado en el cargo a María Sánchez del Corral, que abandona la presidencia después de seis años. El ejecutivo de la entidad financiera ha indicado que el desafío de todos los implicados en la institución es hacer evolucionar la profesión.

XI Premios Nacionales

El cambio de la presidencia de la asociación ocupó únicamente un breve espacio de tiempo de un evento que sirvió para conocer las mejores prácticas del año en el mundo del marketing. La directora general de Volkswagen España y presidenta del jurado de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing, Laura Ros, ha indicado que estos galardones son los únicos que “reconocen la estrategia de una marca”.

Palmarés

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing, en sus distintas categorías, son los siguientes:

Marca:

Calidad Pascual

Iberia LAE

Naturgy

Innovación:

Procter & Gamble

NH Hotel Group

Evo Banco

Marketing Social:

Auara

Fundación Vicente Ferrer

Women’ Secret

Start-ups y Pymes:

Premium Beers from Spain

Wetaca

The Hoff Brand

Internacionalización LATAM. Empresas españolas en LATAM:

Adolfo Dominguez

Acciona

Tous

Internacionalización LATAM. Empresas latinoamericanas en LATAM:

Havaianas

Noblex

LATAM Airlines

Además, también se han revelado los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de:

Mejor Profesional de Marketing: Santiago Alfonso Rodríguez, director de Marketing en Cosentino.

Líder Empresarial Impulsor del Marketing: Paulo Soares, Regional Managing Director en Campofrío.

Al mismo tiempo, el jurado ha anunciado que el BBVA ha sido galardonado con el gran Premio Nacional de Marketing.

Nuevo Consejo de Gobierno de la asociación

La Asamblea de la Asociación de Marketing de España he elegido al nuevo Consejo de Gobierno que ha quedado compuesto por:

Presidente: Enrique Arribas, director de Marketing Corporativo y Marca en Banco Santander.

Vicepresidente 1º: Carmen Garcia, directora de Soluciones Cognitivas en IBM

Vicepresidente 2º: Gemma Juncá, Marketing & Brand Director en Iberia

Vicepresidente 3º: María Sánchez del Corral, CEO en Sowhat team

Vicepresidente 4º: Alfonso Fernández, Marketing Communications & Public Affairs Director en Samsung

Tesorero: Eduardo Alcaraz, Partner & Development Director en DeCV&Parttners

Vocal 1: Ignacio Pi, responsable global en Mediapost Group

Vocal 2: Emma Ruíz de Azcarate, directora de Marketing en Pelayo

Vocal 3: José Luis Pascual, director de Marketing en El Corte Inglés

Vocal 4: Celia Caño, directora general en Equmedia

Vocal 5: Felipe Llano, director adjunto a la dirección general de ESIC Business & Marketing School

Vocal 6: Javier Gómez, director de Marca y Experiencia del Cliente en GFK.

Vocal 7: José Carlos Villalvilla, director de Servicio al Cliente en Iberdrola

Vocal 8: Javier Mas, director de Marketing corporativo en Caixabank

Vocal 9: Fernando Rivero, CEO en Ditrendia

Vocal 10: David Torrejón, secretario general de La FEDE

Vocal 11: Diego Fernández de Pedro, consejero de MKT

Vocal 12: Julio Vidosa, consejero de MKT

Vocal 13: Carlos Cantó, CEO en SPSG Consulting

Vocal 14: Ángel Ruíz, consejero de MKT

Vocal 15: Juan Carlos Alcaide, MDS Marketing de Servicios

Director General: Víctor Conde