Invertir a partir de 50 euros para financiar directamente empresas y entidades con impacto social y medioambiental positivo. Es posible a través de los Préstamos Sostenibles que ha puesto en marcha La Bolsa Social, plataforma de inversión colaborativa.

"Nos dirigimos a financiar empresas que teniendo una misión de impacto social (...) realmente tengan un producto o servicio que produzca un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente", explica José Moncada, director de La Bolsa Social.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Hablamos con José Moncada CEO y fundador de La Bolsa Social sobre su propuesta de “Prestamos Sostenibles”

Hablamos con José Moncada CEO y fundador de La Bolsa Social sobre su propuesta de “Prestamos Sostenibles”

Accesible para todos

Cualquiera puede apuntarse a este proyecto de Préstamos Sostenibles y "ser banquero de la economía que él quiera”, explica el fundador de La Bolsa Social.

A la hora de canalizar esos préstamos, que tienen un plazo determinado y un tipo de interés, desde la plataforma analizan la solvencia de las compañías destinatarias a fondo. "Nuestro papel es seleccionar esas empresas de la economía social que veamos que reúnen unas condiciones de impacto positivo y que sean financieramente solventes, que puedan devolver ese préstamo"

Para ello, han desarrollado un sistema de rating y luego es la persona concreta la que decide hacia dónde llevar su dinero de la forma más fiable posible, siendo para ello La Bolsa Social tan solo un canal.

"Lo que proponemos con estos Préstamos Sostenibles es una rentabilidad integral, no sólo una rentabilidad económica", destaca Moncada.