España se coloca en el 5º puesto por la cola en relación a la educación financiera. En el ámbito del bolsa y gestión de activos formarse es un must. Es por ello que BBVA AM ha puesto en marcha un programa de becas de la mano de Afi escuela con el objetivo de dotar a los más jóvenes de las herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones responsables.

En Mercado Abierto nos acercamos al programa de formación con Begoña Fernández Ebstein, Coordinadora Corporativa y Agile Organization en BBVA AM.

Escucha la entrevista completa en este podcast en Mercado Abierto:

BBVA AM: "Queremos romper con el tabú de la mujer en el mundo de las finanzas"

BBVA Asset Managment tiene un programa de becas para acercar a los mas jóvenes a la formación en gestión de activos, conoce el proyecto de la mano de Begoña Fernández Ebstein, Coordinación Corporativa y Agile Organization en BBVA Asset Management.

La entidad lleva dos años realizando estas becas y hasta la fecha han pasado 66 becarios. Ebstein destaca que“muchos de ellos continúan su camino con la entidad”. Desde BBVA AM hay otros programas para atraer y potenciar el talento femenino, que históricamente ha sido un tema tabú en la banca.

Women in investing”, indica la directiva, es un proyecto para “eliminar el tabú de la mujer en la banca”.

“Muchos candidatos vienen ya con grandes conocimientos”

Ebstein se muestra sorprendida, indica que “muchos de los alumnos vienen ya con conocimientos de Bloomberg. Lo ideal de la beca es iniciarla al acabar la carrera, la formación se enfoca en áreas como la de inversiones o gestión de carteras pero se mueven también por ámbitos como la renta variable o inversión sostenible. Al final todas las ramas se centran en la gestión de activos” explica la responsable.

“La educación es responsabilidad de todos”

Ebstein, consciente de la responsabilidad que tiene una compañía tan grande como BBVA, “La educación es responsabilidad de todos” destaca. "El objetivo es enseñar y comprender de manera mejor la gestión de activos", resalta la responsable.