El primer fondo que busca la repoblación rural y fomentar la empleabilidad en los pueblos cuenta con capital exclusivamente español. El fenomeno de la despoblación en nuestro país es una realidad urgente, Miguel Ángel Rodríguez, director de Be happy asegura que cada vez más se aprecia un cambio en el paradigma social "muchas personas que triunfan en las ciudades quieren irse a vivir a los pueblos

Actualmente el fondo ha duplicado sus inversiones en dos años, Rodríguez indica que "estamos apostando por start ups, que fomenten la empleabilidad en el medio rural"

Escucha la entrevista completa en este podcast en Mercado Abierto:

Be Happy Investment, el fondo que promueve iniciativas sostenibles

Miguel Angel Rodriguez, director de Be Happy, inversiones contra la despoblación y la modernización del medio rural

Valores de Be Happy

La compañía está muy relacionada con la sostenibilidad, siendo este uno de sus principales proyectos como empresa. "Queremos dejar una sociedad mejor, el fin prima sobre la rentabilidad de los proyectos", explica el directivo.

Por lo pronto el equipo se forma de gente de distintos ámbitos laborales, pero para Rodríguez hay un baremo idóneo para le éxito “un equipo con ganas y con pasión es el 80%, el 20% restante es el proyecto”.

El objetivo inicial de la compañía, según Rodríguez, es que "las empresas tenga éxito, la rentabilidad será una consecuencia de ello". Este año están trabajando en tres proyectos, pero tienen actualmente otros seis esperando a ser valorados.

Rodríguez cree que actualmente hay muchísimas más empresas que se dedican a este sector y enfocados en temas de sostenibilidad y medio ambiente, afirma que "muchas compañías buscan hacer el mundo un lugar mejor".