En un momento de impasse en los mercados y mientras salen a bolsa todas aqquellas compañías que retrasaron sus estrenos en el mercado por la COVID-19 hacemos balance en Mercado Abierto de los últimos siete meses de actividad en BME Growth con su director gerente Jesús González Nieto.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

BME | Mercado Abierto [19.07.2021]

Hacemos balance de los últimos siete meses de las empresas que cotizan en BME GROWTH con Jesús González Nieto, director general de BME GROWTH

Ya son siete las incoporaciones al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en lo que llevamos de año. La última empresa en "lanzarse al mercado" ha sido la consultora de márketing de la familia Arbeloa, MioGroup. Una actividad que valoran positivamente desde Grupo BME aunque todavía ven margen de mejora.

"Los resultados demuestran que estamos mejor que en la media de los cuatro años", asegura González Nieto.

¿Cuál es el perfil de estas nuevas cotizadas? "Muy diverso", en palabras del experto ya que apunta que la conocida como "bolsa de las pymes" aglutina sectores como la digitalización, renovables, marketing, telecomunicaciones e industrial, pero todas tienen un denominador común: "la innovación" según González.

¿Y hasta final de año?

Por otra parte, el director gerente BME Growth afirma que "es complicado mantener el ritmo", pero es optimista con el futuro ya que augura que "tendremos un final de ejercicio muy positivo".

Por último, tras el primer aniversario de la obtención del sello europeo de mercado de pymes en expansión, desde el grupo valoran "muy positivamente" este reconocimiento que señalan: "aporta imagen e internacionalidad".