Ibercaja Gestión confía en la renta fija de cara al próximo año en donde identifica una de las mejores oportunidades de la última década. Apuesta que se enmarca dentro de una "ralentización" en la subida de tipos de interés por parte de los bancos centrales, según sus previsiones, y en una inflación que tocará techo en el mes de marzo en Europa.

Hoja de ruta de cara a 2023 que analizamos en Mercado Abierto de la mano de Óscar Del Diego, director de inversones de Ibercaja Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Del Diego (Ibercaja): "2023 será el año de la renta fija y pronto para volver al growth"

El director de inversiones de Ibercaja Gestión, Óscar del Diego, avisa del peligro de haber puesto en precio un aterrizaje suave de los bancos centrales

"La receta es tratar de minimizar los daños para nuestros clientes", asegura el experto quien pone el ojo en las rentabilidades positivas que han conseguido devolver a algunos de los fondos de renta variable que opera la aragonesa.

Para Del Diego ha sido importante, dice, ser capaces de aguantar el temporal de los mercados en el marco de una crisis de inflación exacerbada por la guerra de Rusia en Ucrania.

"Hay que incidir en las carteras multiactivos que, al final, son las que se benefician de las mejoras de las rentabilidades en renta fija", apostilla el director de inversiones quien mira al nuevo año con una visión "optimista".

2023: año de la renta fija

En todo caso, de cara a los meses que viene, Del Diego avisa del peligro que puede suponer para la bolsa - por recortes - de haber puesto "en precio" una recesión económica o, en su defecto, un aterrizaje suave que puedan conseguir los bancos centrales.

"2023 será el año de la renta fija", asegura Del Diego aunque añade: "descontamos que será un mal año, pero podría terminar siendo peor".