Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto sobre el programa Digitalízate Plus, una formación gratuita para mejorar las competencias en materia digital junto a Caroline Luengo, responsable de Marca y Reputación en Google España y Carlos de la Iglesia, director de desarrollo corporativo de Microsoft y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión de Talento | Mercado Abierto [25.11.2021]

Hablamos con FUNDAE en Mercado Abierto del programa Digitalízate Plus, una formación gratuita para mejorar las competencias en materia digital

El mayor problema al que se enfrenta este tipo de formación es la escasa presencia de candidatos.

Para acabar con el “analfabetismo digital” la colaboración público-privada ha puesto a funcionar decenas de plataformas gratuitas para desarrollar un aprendizaje en conocimientos y habilidades necesarios para afrontar ese mundo, ser productivos y más competitivos en el camino de la recuperación.

Y con este objetivo FUNDAE ha puesto en marcha el proyecto Digitalízate Plus con el que estudian acelerar la formación en competencias digitales de la población.

"Solo cuando las empresas podemos apoyar en cuanto a las necesidades del poder público, se puede trabajar de una manera correcta y fomentar, de verdad, estos intereses", asegura Luengo.

El caso español

Reinventar la formación y desarrollar talento son los dos pilares para poder "avanzar en la transformación digital" en el tejido empresarial.

Desde Microsoft, tal y como explica Carlos de la Iglesia, confirman que la única solución es "fomentar los trabajos para que la gente pueda desempeñar trabajos en los que las nuevas habilidades tecnológicas sean las protagonistas".