La gestora Dunas Capital ha presentado su estrategia para este año después de un 2022 catalogado“para olvidar” en muchos activos. Ha sido de las pocas que ha saldado el año con buenos resultados en sus fondos. El CIO de Dunas Capital, Alfonso Benito, asegura que de cara a este nuevo ejercicio la “paciencia” será esencial a la hora de gestionar las inversiones.

“Los inversores de renta variable están en una posición mucho más débil, dado que buena parte de los incrementos de los costes financieros y los ajustes de valoración que ha llevado que esas rentabilidades sean más atractivas, no las hemos visto”, informa Benito.

No obstante, será un año mucho más sencillo para los inversores conservadores con un 2023 que, para el experto “pinta mejor” que años anteriores, ya que “tener pérdidas será más complicado”, asegura Benito.

Puedes escuchar la entrevista completa en este podcast del programa Mercado Abierto.

La estrategia de Dunas en 2023: Cautos en renta variable y favorables en renta fija

El CIO de Dunas Capital, Alfonso Benito, satisfecho con los resultados del pasado ejercicio, ha destacado que la “paciencia” debe ser esencial a la hora de gestionar las inversiones

En lo que respecta a la renta fija la situación "ha cambiado de manera considerable tras la pandemia o la guerra de Ucrania". En opinión del CIO de Dunas Capital, este tipo de activo seguirá siendo rentable si los tipos continúan en niveles elevados.

Sectores a tener en cartera este 2023

Si hablamos de renta variable en Dunas Capital apuestan por redes de transmisión eléctrica, "el mundo está cambiando hacia un planeta más verde", explica Benito. Además, advierte de que será necesaria una dosis de paciencia porque los "beneficios se verán a medio-largo plazo".

Tambien apuestan por las empresas de logista o compañías relacionadas con las energías de transición.

La recomendación de Dunas en este mercado es tratar de evitar aquellas empresas cuyos múltiplos de evaluación son tan altos que "ante cualquier resbalón pueden generar un riesgo muy significativo."