Hablamos con Salvador Sicart, director de HAYS Response y HAYS Technology en España, una multinacional británica dedicada al mundo de contratación y servicios humanos que cotiza en la bolsa de Londres.

Hace unos meses decidieron arrancar con la marca ya que en tiempos precovid había demanda de perfiles del sector tecnológico, pero durante el confinamiento y posteriores, mientras que el resto de sectores quedaban dañados; el tecnológico salía ganador.

Hay pleno empleo en este ámbito y por ello han creado una amplia red de profesionales para que “no se tenga que buscar fuera” declara el director de HAYS en España

A nivel nacional HAYS Technology supone un 30% de volumen de negocio y encaja a nivel mundial ya que representa un tercio del resto de la compañía, presenta un plan para que en tres años la facturación sea de 500 millones de libras que involucra a los 34 países en los que HAYS Technology tiene presencia.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

HAYS: "España juega un papel determinante en la tecnología"

Hablamos con Salvador Sicart, director de HAYS Response y HAYS Technology en España sobre el papel de las tecnologías en el mundo postpandemia

Por otro lado Salvador, que también es director de HAYS Response y que celebra su décimo aniversario esta semana; la empresa busca cubrir plazas de primer, segundo y tercer empleo. Resolver el problema que tienen empresas de cubrir vacantes de la forma más rápida de entre una o dos semanas es otro de sus objetivos.

“Calidez de servicio de una consultoría pero con la rapidez de una empresa de trabajo temporal”, explica el director de HAYS Response.

Además de que España sea un país predominante en tecnología, lo que le hace ser un actor principal de estrategia para HAYS, también debe enfrentarse a las reformas laborales que se le vienen y es que, desde la empresa se espere que esta última reforma suponga un mayor dinamismo.

Bienestar laboral

Sicart, ve factible la idea de “jornada laboral de 4 días” pero como él dice: “una cosa es la práctica y otra la teoría”, según algunas empresas esta idea sería factible para la mayoría de sus empleados pero otros medios afirman que más del 60% no lo ve una opción satisfactoria y de pasar a verlo como una opción favorable se echan para atrás.

Sin duda, es necesario tener en cuenta el salario emocional según el director de HAYS donde España vuelve a ganar la batalla contra el resto de países ya que como Salvador indica “España es el país número uno” cuando calidad de vida frente a salario se enfrentan.