PaynoPain es una empresa fintech especializada en los pagos electrónicos que se considera una startup a pesar de llevar más de 10 años en el mercado. Su director de operaciones y negocio, Pancho Pérez, explica en Mercado Abierto que "por un lado tenemos nuestra entidad de pago regulada por el Banco de España y, al mismo tiempo, tenemos nuestra parte más tecnológica donde desarrollamos pasarelas de pago, wallets, herramientas para la gestión de los pagos y cobros de los diferentes comercios".

La fintech apuesta también de forma muy clara por el sector turístico, un nicho en el que puede decirse que “nació el uso de tarjetas de crédito y débito", aunque la evolución ha sido importante hacia que "la tarjeta ya no tenga que viajar", señala Pérez.

Desde la plataforma ofrecen en este sector su “pasarela de pagos”: una solución tecnológica que ayuda a la captura los datos de la tarjeta y al tratamiento de esos datos para poder ejecutar cobros de esa tarjeta. “El hecho de que nosotros facilitamos el usar la tarjeta de una forma encriptada (...) ayuda a que los hoteles puedan evolucionar en sus procesos de cobro y puedan hacerlos más fáciles y automáticos”, añade Pérez.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

PaynoPain: “no le quitamos el ojo a Bizum”

Hablamos en Mercado Abierto con Pancho Pérez, director de operaciones y negocio de PaynoPain, plataforma que ofrece pagos de métodos alternativos

PaynoPain, en busca de la automatización de los procesos

La fintech no solo se enfoca en el cobro con tarjeta, tienen en cuenta otras soluciones y por eso Pérez asegura que "no quitamos el ojo a otras soluciones como Bizum en España" e incluso a soluciones de financiación. “El hecho de darle más opciones de pago, más allá de la tarjeta, hace que el cliente se sienta más cómodo y le sea más fácil”, aseguran desde PaynoPain.

Cada vez se están incorporando nuevos métodos de pago donde el público joven se siente más cómodo que con el uso de la tarjeta habitual.

La introducción de nuevos procesos en la experiencia de pago online, como la notificación en el banco push, hace que la experiencia de pago del usuario sea más segura además de ayudar a los comercios a tener menos problemas para identificar al usuario de la tarjeta.

El sector turístico es uno de los más interesados en este mercado. Y es que la demanda es alta gracias, en parte, a la pandemia que favoreció la implantación de tecnologías para facilitar, optimizar y automatizar los procesos de las compras por internet.