El Brexit golpea al mercado bursátil londinense y la reina de las aerolíneas de bajo coste tiene que abandonar el parqué británico.

La compañía irlandesa ha solicitado su salida de la bolsa de Londres para cotizar solamente en el mercado de valores de Dublín. Esta acción viene dada por la caída del volumen de negociación de sus acciones ya que tras el Brexit solo puede adquirir los ciudadanos de la Unión Europea (UE).

Abandona el parqué el 20 de diciembre

Ryanair ya avanzó esta decisión a principios del mes de noviembre, pero ha sido este viernes cuando han confirmado la noticia. La aerolínea irlandesa abandona la bolsa londinense el próximo 20 de diciembre y su ultimo dia de cotización será el 17 del mismo mes.

La noticia empezó a sonar tras presentar resultados del primer trimestre fiscal, en los que registro pérdidas netas de 48 millones.

Derechos restringidos por el Brexit

Ryanair ya anunció el pasado año que a partir de enero de 2021, con la entrada en vigor del Brexit, debía restringir los derechos de los accionistas británicos para asegurar que la mayoría de los títulos de la empresa están en manos de comunitarios.

La normativa de la Unión Europea establece que más del 50% de las acciones deben estar en manos de titulares del bloque, como condición para poder operar en todo el continente.

A pesar de su salida de Londres la aerolínea cotiza en la Bolsa de Irlanda y sus títulos operan en el Nasdaq de Nueva York, en Estados Unidos.