La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair saca pecho pese a la huelga intermitente de tripulantes de cabina que viene sufriendo desde principios de verano. Unos paros que, según explica la portavoz de la compañía para España y Portugal, Elena Cabrera, está teniendo un seguimiento y un impacto prácticamente nulo desde hace ya varias semanas.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Ryanair: " vamos a subir los precios entre un 3% y un 5%"

Las aerolineas sobreviven a pesar de la incertidumbre, en mercado abierto conocemos más a fondo las previsiones de Ryanair.

La portavoz de Ryanair para España y Portugal destaca que, a día de hoy, no están teniendo cancelaciones por la huelga de tripulantes de cabina porque "está teniendo un seguimiento prácticamente nulo. Nos afecta más, por ejemplo, la huelga de controladores aéreos que tenemos hoy en Francia".

Además, recuerda que ya han llegado a un acuerdo con Comisiones Obreras aquí en España, al que otros sindicatos se han unido después. Un pacto que ha significado subidas de sueldo y mejoras de horarios.

Ryanair en cifras

Cabrera recuerda que Ryanair es la compañía de bajo coste más económica, con un precio medio de 37 euros. Asegura que "los datos de los meses de septiembre y octubre reflejan un auge muy positivo", que los niveles actuales de ocupación son un 115% superior a niveles pre pandemia, que el 96% de los aviones vuela en su máxima capacidad y que este año se han transportado hasta el momento 16,9 millones de pasajeros.

La portavoz indica que la compañía negocia el precio del combustible cada año, sin embargo asegura que dada la situación energética, la compañía subirá sus precios el año que viene entorno a un 3 y un 5%. Pese a ello, destaca que "seguiremos siendo la compañía más económica para volar"

Respecto al futuro, desde Ryanair destacan que siguen apostando por crecer. De hecho, acaban de lanzar nuevas rutas desde Asturias y sus previsiones para este año pasan por transportar a 50 millones de pasajeros.