Más allá de la relevancia de las buenas cifras de la entidad, en línea con el sector, hay otros datos que su consejero delegado, César González-Bueno ha compartido en la rueda de prensa de la presentación de sus resultados trimestrales de la entidad.

Desde burbujas inmobiliarias, la inflación, el crecimiento de la economía en España o las medidas del Gobierno.

"Que haya una actvidad mayor en la generación de políticas fiscales y en activación de la economía como elemento contracíclico nos parece muy positivo".

No es tan buena, en cambio, su predicción sobre el crecimiento de la economía española para este ejercicio. Una tasa que sitúan entre el 4 y el 5%, peor de la prevista antes del inicio del conflicto en Ucrania a causa de la invasión de Rusia.

Sabadell descarta burbuja inmobiliaria y espera subidas de tipos en verano

La entidad triplica su beneficio trimestral y comparte sus previsiones macroeconómicas

No habrá más reajustes de plantilla

Desde la entidad aseguran que el nivel de provisiones con las que se han dotado y las que no han liberado de 2020 ante el menor impacto de la pandemia serán suficientes para combatir la inflación en el contexto actual y para los vencimientos de los créditos ICO de la pandemia.

De lo más de 140 millones de euros de mejora en este beneficio trimestral, solo 16 corresponden al ajuste de plantilla y reestructuración de la entidad. Sobre este asunto, el consejero delegado ha querido apaciguar los ánimos y ha dicho que no está prevista ninguna reducción de plantilla.

"No vemos en el horizonte del plan estratégico ninguna reducción significativa de plantilla", señala González-Bueno.

Banco Sabadell triplica su beneficio en el primer trimestre hasta los 213 millones

Los directivos de la banca se suben el sueldo el mismo año que echan el cierre a 3.000 oficinas

Subidas de tipos ¿en verano?

No solo César González-Bueno ha cobrado protagonismo en la presentación de resultados del banco.

El director financiero del Sabadell, Leopoldo Alvear, considera que las subidas de tipos en Europa están más cerca de lo que esperamos. De hecho, en verano.

"Tenemos cierta incertidumbre, pero el avance de la inflación es posible que provoque una subida de tipos antes que después. El mercado apuesta por poder ver el primer movimiento en verano".

El impacto de Ucrania y la inflación será limitado

El Sabadell considera que los impactos directos por Ucrania serán limitados, sin embargo, sobre los indirectos, dicen que todavía están por ver.

Los análisis que ha realizado el banco no les provoca la incertidumbre suficiente como para alterar la proyección ni la hoja de ruta establecida hasta ahora para el presente ejercicio.

También han querido quitar hierro a la adevertencia de esta semana del Banco de España sobre la existencia de factores compartidos que explican la evolución de los precios de la vivienda en el área del euro que alertan de la necesidad de monitorizar con atención este mercado en España.

Al respecto, González-Bueno ha señalado que "no hay burbuja inmobiliaria, ni los precios se están disparando".