Telefonica, la mayor 'teleco' de España, invertirá 100 millones de euros hasta el año 2024 con el objetivo de trasformar el Distrito Telefónica en un “hub mundial de innovación y talento”. Este año será especial para el grupo, porque Telefónica celebrará el primer centenario desde su fundación en 1924.

En la hoja de ruta de la tecnológica se contempla la formacion de hasta 100.000 trabajadores en aterias de futuro como la digitalizacion y el big data.

Atracción y retención del talento

Pensando en el futuro se centran en la innovación y la apuesta por la mejora del empleo y intención de situar a nuestro país en una mejor posición mundial.

Así lo ha anunciado el presidente de la operadora José María Álvarez - Pallete, en la jornada inaugural de la IV edición del foro de innovación educativa 'enlightED', que promueve Fundación Telefónica, IE University y el South Summit y ha contado con la presencia de Felipe VI y del tenista, Rafael Nadal.

La tecnologia a la cabeza

En la primera fase de lanzamiento, el hub tiene como objetivo dar acogida a medio centenar de desarrollos tecnológicos basados en experiencias alrededor de holografías, robots, drones o seguridad de última generación.

La telecomunicadora espera convertirse en un "centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital".

Para llevar a cabo este proyecto esperan convertir los 140.000 metros cuadrados de 'Distrito Telefónica' en un gran centro interconectado orientado a ámbitos como el 5G, la Inteligencia Artificial, el Cloud, el Blockchain y la Ciberseguridad.