Thales Group, compañía francesa de tecnología centrada en sectores estratégicos como la seguridad e identidad digital, la defensa, la aeronáutica y el espacio, está en pleno proceso de transformación.

Jesús Sánchez Bargos, presidente y CEO de la empresa en España, explica en Mercado Abierto la decisión de la compañía de desinvertir en su negocio ferroviario para centrarse en la ciberseguridad. "El grupo a nivel global está haciendo más de 1.000 millones de euros en ciberseguridad", subraya.

Sánchez Bargos defiende la compra de la española s21sec como necesaria para asentar el crecimiento en este área en el Sur de Europa y reconoce que "el grupo está mirando distintas opciones" para seguir creciendo en ciberseguridad, dado que Thales cuenta con una posición de caja importante que quiere destinar a crecer en áreas estratégicas.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Thales Group: "Queremos crecer hacia nuevas áreas estratégicas"

Jesús Sanchez Bargos, presidente y CEO de Thales Group en España, pone sobre la mesa la actualidad de la compañia con futuras compras y mejoras en la retención de talento

La guerra por el talento

El presidente y CEO de Thales España reconoce que “cada vez es más difícil contratar los talentos que necesitamos”para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en sectores como el de ciberseguridad, con ratios de crecimiento cercanos al 10%.

Y en la parte de Defensa ocurre lo mismo, un negocio ahora con una perspectiva de crecimiento importante. "Con la crisis de Ucrania hay una mayor concienciación sobre seguridad y defensa en Europa y eso se ha trasladado en un incremento de los presupuestos de defensa en todos los países"

Asegura que este año la compañía está contratando a nivel mundial unas 12.000 personas, “un reto importante”.

Afrontar la inflación

Jesús Sánchez Bargos reconoce que el tema de trasladar la subida de los costes a precios y de renegociar contratos ante la coyuntura de elevadísima inflación "está encima de la mesa en todas las reuniones que tenemos".

En los últimos 20 años la inflación no era algo relevante y ahora se ha convertido en un elemento crítico a la hora de hacer nuevas ofertas o de gestionar proyectos existentes. “Una de las dificultades que tenemos es que la mayoría de la cartera de pedidos que tenemos no incluye fórmulas de revisión de precios adecuadas porque cuando se firmaron nadie preveía una situación como la actual en cuanto a inflación”.

Cuadrar la inflación de costes materiales y laborales está siendo complicado pero es clave “porque eso asegura la rentabilidad de los proyectos que tenemos y asegura las futuras inversiones de la compañía”.