Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

​​​​​​​

Análisis Wall Street [27.12.2021]

Analizamos la última sesión de lunes del año en el mercado estadounidense junto a Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"


A menos de una semana para cerrar el año analizamos junto a Ricardo González los últimos comportamientos al otro lado del Atlántico.

Wall Street cerrará en verde

Observamos cómo en los últimos 71 años, la semana que mayores alzas acumulan las bolsas americanas suele ser siempre en la misma fecha, la última del año. Ricardo González nos cuenta que en 49 de los últimos 71 años los mercados han cerrado en positivo.

Este comportamiento no es casualidad, y es que, es en estos días cuando hay más aportaciones de los inversores a sus diferentes planes de ahorro.

¿Qué tener en cartera?

Pfizer es de los pocos valores del sector que se mantiene fuerte y alcista. Ricardo González señala que mientras se mantenga en esta tendencia de subidas , será un valor que podemos mantener y dará alguna que otra alegría.

Otra farmacéutica que también da mucho que hablar es Moderna. Este fue el valor estrella tras el estallido del Coronavirus, pero desde finales de verano ha perdido impulso alcista y cada vez muestra peor situación. Ricardo González considera que "si no recupera fuerza será un valor que dará disgustos"

Las aerolíneas se están viendo muy afectadas por la nueva variante Omicron que ya es la predominante en muchos países. Las aerolíneas vivieron un buen primer semestre, pero en verano comenzaron a bajar y ahora no parece que vuelvan a subir.

Del sector de las telecomunicaciones, González aconseja estar atentos porque puede resultar algo volátil en estos momentos de incertidumbre de cara a la guerra por el 5G.