El principal mercado del mundo, Wall Street, ha iniciado la sesión del martes con subidas de entre un 0,1 y un 0,2%, en una semana donde van a dominar los resultados empresariales. Sin embargo, los medios económicos estadounidenses también citan como uno de los asuntos destacados de la jornada el pleno del Parlamento catalán en el que el presidente de la región puede declarar la independencia de forma unilateral. Wall Street será el único gran mercado bursátil abierto cuando a las 18 h se celebre el pleno.

Mientras, en el lado empresarial estadounidense, este martes brillan empresas con Nvidia o Wal Mart Stores. La primera, porque ha desvelado sus nuevos chips para vehículos autónomos y anuncia que tiene ya 25 clientes en ese sector. Clientes que están trabajando en nuevos vehículos sin conductor, robotaxis y camiones de larga distancias. La tercera generación de la línea de chips Drive PX de Nvidia, llamada Pegasus, ha fabricado microprocesadores del tamaño de una matrícula de coche.

En el caso de Wal Mart, la compañía prevé que sus ventas online en EEUU se incrementen un 40% en su próximo año fiscal. Sus ventas totales crecerían un 3% en el periodo. La minorista ha anunciado además que pone en marcha un programa de recompra de acciones de 20.000 millones de dólares en los próximos dos años. Espera que en ese año fiscal su beneficio se eleve un 5%. La compañía prevé sumar 1.000 tiendas de alimentación en los establecimientos Walmart para el año 2019.