Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Natalia Sierra, directora de Asuntos Públicos de AMBIWASTE.

Es una entidad administradora sin ánimo de lucro que proveerá coordinadamente de servicios tanto a AMBILAMP-AMBIAFME como al recientemente creado AMBIPILAS. Esta organización ha empezado a operar el día 1 de enero de 2023.

En el siguiente podcast de Capital Radio, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta Natalia Sierra, directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de AMBIWASTE.

¿Qué es AMBILAMP?

Los fabricantes e importadores de productos de iluminación están obligados por ley a comprometerse a que, pasada la vida útil de sus productos en el mercado español, financien la estructura de recogida, transporte y tratamiento medioambiental de esos productos.

Fruto de esta necesidad legal y sostenible, surgió en 2005 el sistema colectivo de AMBILAMP. Si bien en su origen fue creado por los grandes actores del mercado como Philips, Osram, General Electric y Sylvania, con el tiempo se fue invitando a compañías más humildes como las marcas blancas, retailers o empresas de distribución.

"Nos encargamos de recoger todas las bombillas que se van generando como residuos en el mercado español"

A raíz de esta iniciativa, Natalia Sierra reconoce que se han modificado los hábitos de consumo y reciclaje de los españoles en materia de iluminación.