Parkimeter ha elaborado un estudio donde revela cuánto tiempo pierden de media los madrileños buscando aparcamiento. La media está hasta 40 minutos en las zonas más céntricas de la capital o barrios más concurridos.

Al año, serían unas 95 horas. Y dependiendo del destino, podría llegar hasta las 125 horas. Además, el 46% de los madrileños usa su vehículo para asistir al trabajo cada día, según Parkimeter. Asimismo, la cifra aumentó un 9% el último año a causa de que hay ciudadanos que tienen miedo a la COVID-19.

Movilidad Sobre Ruedas: cuánto tardan los madrileños en aparcar

El momento más difícil para encontrar aparcamiento es la vuelta del trabajo. La peor hora para aparcar en Madrid va desde las 19:00 hasta las 20:00. El segundo peor momento sería el inicio de la jornada laboral, entre 8:00 a 9:00. En especial, el interior de la M30.

Aunque el 27% de los madrileños tiene parking privado, el resto está obligado a buscar una plaza de aparcamiento.

El estudio aporta otros datos de interés, como que los barrios con más dificultades para aparcar son: Centro, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, San Blas y Villa de Vallecas.

Por otra parte, el precio medio de un parking de Madrid ronda los 90 euros, que puede ascender a 200 si es en zonas como Huertas, Sol o Salamanca.

Cómo reducir reducir el tiempo de aparcamiento

De todos modos, Parkimeter señala que, gracias a la tecnología y al desarrollo de las aplicaciones, ha crecido un 22% el número de usuarios que comparan precios a través de Internet desde el comienzo de la pandemia.

Parkimeter, por ejemplo, permite comparar tarifas de los parkings cercanos al destino del conductor.