El productor de cine Miguel Ángel Tobías tiene un proyecto entre manos llamado 'Generación Sliving'. Este es su último proyecto audiovisual, y tiene como objetivo promover la sostenibilidad. Tras hacer una película sostenible, pensó que el siguiente proyecto también tendría que ver sobre el ecologismo y el medio ambiente.

"Llevo muchos años contando historias anónimas. Me apetecía hacerlo ahora también en España", afirma. Además, dará cabida a los alcaldes de las ciudades y pueblos para que comenten cuáles son sus proyectos para la sostenibilidad y también por parte de las empresas, ya que tienen mucha capacidad de movilizar a la población y hacer cambios.

Movilidad Sobre Ruedas: ¿Qué es la Generación Sliving?

'Generación Sliving' lleva desarrollándose durante un año y medio. Y asegura que este proyecto es el más fácil de financiar de todos los que ha hecho por una razón: "la sostenibilidad, más allá de que está de moda, es algo que viene marcado por las leyes y es una necesidad. Creo que ya no hay nadie que dude de que necesitamos cuidar la salud de nuestro planeta."

Una de las principales características para hacer una película de cine sostenible es que todos los vehículos que aparezcan sean eléctricos. "Invito a que las marcas se sumen a esto, que en realidad es en beneficio de todos", subraya.

Otro proyecto entre manos: El camino interior

Un camino hecho con 16 personas en 16 tramos en el Camino de Santiago, donde Miguel Ángel Tobías va reflexionando con el objetivo de transmitir a las personas otro tipo de inquietudes y de vivir su vida. En eso consiste una serie documental titulada El camino interior.

Tras la crisis de la COVID-19, Miguel Ángel Tobías piensa que la siguiente pandemia que vendrá será "la pandemia psiquiátrica, psicológica y emocional".