Esta semana, en la sección 'Neumáticos en Verde', Signus Ecovalor nos trae como invitada a Candela de la Sota, Directora de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS).

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

'Neumáticos en Verde', Signus Ecovalor nos trae como invitada a Candela de la Sota, Directora de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS)

¿Qué es Reds?

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) es una organización independiente. La asociación se rige por sus estatutos, por las resoluciones que adopta su Asamblea General de miembros y su Junta Directiva.

¿Por qué es importante?

El objetivo es que se conozca la Agenda 2030 y las personas estén más implicadas. Es fundamental generar diálogos, hacer formaciones y crear alianzas. Candela de la Sota, Directora de la Red Española de Desarrollo Sostenible explica que es importante que las universidades y ciudades avancen en cumplir los objetivos ODS.

Candela de la Sota: "El mundo no avanza en conseguir los ODS y la pandemia y las crisis no ayudan en esta cuestión. Si queremos llegar a tiempo a 2030 tenemos que diseñar un plan global"

WhatsApp Image 2022 07 14 at 1.19.26 PM

Recordatorio de los objetivos

Objetivo 1: Poner fin a la POBREZA

Objetivo 2: HAMBRE Cero Poner fin al hambre.

Objetivo 3: Buena SALUD

Objetivo 4: EDUCACIÓN de calidad

Objetivo 5: IGUALDAD de género

Objetivo 6: AGUA limpia y saneamiento

Objetivo 7: ENERGÍA asequible y sostenible

Objetivo 9: INDUSTRIA, innovación, infraestructura

Objetivo 10: Reducir INEQUIDADES

Objetivo 12: CONSUMO responsable y producción

Objetivo 13: Acción CLIMÁTICA

Objetivo 14: Vida MARINA

Objetivo 15: Vida en la TIERRA

Objetivo 16: Paz, JUSTICIA e instituciones fuertes

Objetivo 17: ALIANZAS para los objetivos