El Salón del Vehículo de Ocasión tuvo lugar desde el día 4 hasta el 13 de junio de 2021 en un contexto de incertidumbre por la pandemia. Por ese motivo, algunas compañías ni siquiera tenían coches para vender, pero eso no es el caso de Hyundai y afirman que les ha ido bien en la feria. Analizamos los retos de los vehículos de ocasión, según Hyundai y MSX.

Movilidad Sobre Ruedas: los retos del vehículo de ocasión según Hyundai

Javier Carmonet, responsable de Vehículo de Ocasión de Hyundai, asegura que los resultados de la feria han sido positivos.

Jorge García López, director de Desarrollo de Negocio de MSX, cree que el Salón ha estado bien si se tiene en cuenta la crisis sanitaria por la COVID-19.

Para la marca, el VO representa una parte muy importante para el sector del motor. Según Javier Carmonet, "es uno de los pilares básicos y que está creciendo y potenciándose en los últimos años con el nuevo lanzamiento del programa Hyundai Promise y que deben contribuir al desarrollo y los números económicos del concesionario".

El director de Desarrollo de Negocio de MSX espera que la próxima feria de vehículos sea como en 2019: presentando novedades tecnológicas, impulsando el sector, reactivación de la economía del lugar, etc.

"El target de compradores y las nuevas generaciones requieren otro tipo de venta y de producto más tecnológico", afirma. Por ese motivo piensa que las ferias tienen que ser así también.

La evolución de los eléctricos

El responsable de VO de Hyundai ve la evolución de los eléctricos de dos formas: porcentualmente y cuantitativamente. Cuantitativamente está lejos de los diésel y los de gasolina. No obstante, porcentualmente está al alza.