Pedro Sánchez se reúne con el presidente de Ford para analizar el futuro de la marca. Entre los temas que han abordado destaca la estrategia del abastecimiento de las baterías y algunos anuncios de la compañía, como por ejemplo, su compromiso de una gama de vehículos 100% eléctricos para 2030.

Stuart Rowly, presidente de Ford Europa, ha manifestado su confianza en seguir trabajando junto con el gobierno "para asegurar un futuro sólido". Sobre todo en este contexto de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El encuentro ha tenido lugar horas después de que el presidente anunciara el Plan de Recuperación, el cual promete destinar 13.200 millones de euros a la estrategia de movilidad sostenible, segura y conectada. Este Plan de Recuperación está basado en la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU).

También han asistido Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España.

La planta de Almussafes (Valencia)

El pasado mes, la dirección de Ford de la factoría de Almussafes (Valencia) adjudicó la producción de una nueva generación de motores híbridos para Europa. También aumentará la capacidad de ensamblaje de baterías a partir del 2022. De momento, han aumentado un 50% su capacidad el pasado mes de marzo.

En marzo también se produjo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 630 trabajadores de las plantas de BAO (de fabricación de vehículos) en Almussafes, el cual podría provocar la eliminación del turno de noche.

La empresa justificó esta acción porque, según Ford, necesitaban reducir la producción de forma "estructural", a 280 vehículos cada día, ocasionado por una baja de la demanda en Europa, especialmente en los modelos S-Max, Galaxy y Mondeo.