Cómo impacta la energía eólica en el precio de la electricidad, es el asunto que hemos tratado en Ondas del Viento, un programa en colaboración con la Asociación Empresarial Eólica (AEE). El coste del viento es cero por eso, el precio del mercado eléctrico baja los días de más viento, al desplazar a tecnologías con combustibles más caros.

Javier Revuelta, senior principal de la consultora AFRY Management, explica cómo se forma el precio de la luz, cómo le afecta la energía eólica o qué tarifas son más o menos atractivas tanto para empresas como para los ciudadanos.

Escucha aquí la entrevista completa junto a Piluca Núnez, directora de comunicación de la AEE:

¿Cómo impacta la energía eólica en el precio de la electricidad?

Entrevista con Javier Revuelta, senior principal de la consultora AFRY Management, líder en servicios de ingeniería y consultoría energética en Europa.

Javier Revuelta, senior principal de la consultora AFRY Management
Javier Revuelta, senior principal de la consultora AFRY Management

Récord de renovables

Las renovables han vuelto a batir nuevos récord. En noviembre 73,3% de la generación eléctrica española ha sido de fuentes renovables. Máximo histórico gracias a la industria eólica por los vientos de las borrascas que se han sucedido a principios de este mes.

Además, la energía producida por las renovables en España hasta este mes de noviembre ya supera todo la producción en todo el 2022, según datos de Red Eléctrica, el operador del sistema eléctrico nacional.