Hace 15 años, la participación de las mujeres en las carreras era del 5%, mientras hoy es del 45%. La curva de crecimiento de mujeres es asombrosa”, destacaba Gustavo Montes de Factor Running Argentina en el artículo de la Revista Noticias El mercado del running.

Hoy se le da más valor a todo lo que tiene que ver con la vida saludable. Eso hizo que muchos jóvenes le dieran importancia a correr. Le abrió un mercado al crecimiento”, indica Montes, quien organiza la llamada “Milla Urbana”, competencia que pasó de tener 2.000 personas antes de la pandemia a superar la barrera de las 3.000 en su última edición, con sólo 45 días de inscripciones. “Por eso, vislumbro un horizonte favorable para la realización de eventos deportivos, el aumento de la cantidad de grupos y personas que salen a correr, porque hay hasta más ‘civiles’ que salen solos, para disfrutar y sentirse bien”, señala Montes.

Milla Urbana Internacional

La Milla Urbana es una serie de carreras de Milla (1.609 metros) que se realiza en las ciudades más importantes de Latinoamérica. En 2020 crearon el Club NB Milla Urbana / Strava en busca de motivar, incentivar y seguir promoviendo al deporte como un estilo de vida saludable en los difíciles tiempos de Pandemia, y realizaron la primera Milla Virtual Solidaria a Beneficio de la Cruz Roja, que contó con el apoyo de New Balance que donó u$s 25.000 contra la lucha de la COVID 19.

Si quieres saber todos los detalles del artículo, y la actualidad de las carreras argentinas, y sobre la Milla Urbana Internacional, no te pierdas esta conexión con Gustavo Montes.

Fr