Ana Calderón, presidenta de la Asociación Las Mujeres Nos Movemos, y Mónica Martínez, Periodista y Embajadora del movimiento, nos invitar a participar de la quinta edición del Thinking Time, un espacio donde se hablará sobre cómo incorporar hábitos saludables en la vida de una mujer de más de 50 años.

Con la llegada de la menopausia, cae la producción de estrógenos y nuestro cuerpo experimenta cambios hormonales que pueden alterar nuestro estado físico y psíquico, además de multiplicarse los riesgos de sufrir enfermedades como la osteoporosis, problemas cardiovasculares, cáncer, trastornos de ansiedad.

La esperanza de vida se ha alargado de media en todo el mundo, pero a medida que las poblaciones envejecen, las personas suelen vivir con discapacidades y enfermedades crónicas. El ejercicio físico, la alimentación, el autocuidado y una actitud positiva son claves. La adopción de estos hábitos a partir de los 50 se ha estimado que, suma alrededor de 10 años libres de enfermedades crónicas, en comparación con las mujeres que no se cuidan.

Si quieres saber más detalles de estos temas en el 5º ThinkingTimeLMNM con profesionales y expertos de la salud de la mujer, no te pierdas la entrevista con Ana Calderón y Mónica Martinez en el programa Una Periodista en Zapatillas.

Las Mujeres Nos Movemos