Fuegos artificiales y actuaciones en directo en un circuito urbano por las principales calles de Bilbao y con el apoyo de miles de aficionados, así es la TotalEnergies Bilbao Night Marathon, el evento deportivo que iluminará la ciudad la noche del sábado 22 de octubre.

Una prueba adscrita a la Real Federación Española de Atletismo organizada por el Club de Atletismo Bilborun de Bilbao, bajo la producción de Streetmarketing Event Company, que cuenta con distancias de 10K, 21KM y 42KM.

La 13ª edición del TotalEnergies Bilbao Night Marathon dará el pistoletazo de salida para las 3 distancias desde la explanada del estadio de San Mamés, y la meta será en el Musseo Guggenheim.

RUNNING Y SOLIDARIDAD

Con la inscripción en la carrera los corredores colaborarán con 1 € en el Proyecto “Bilbao Plastic Free Ocean", promovido por FORUM SPORT y adidas, a través del colectivo GOAZENUP, para la limpieza de residuos plásticos del Black Point del Gran Bilbao en la desembocadura de la Ría, zona acantilados de la Galea.

En el programa Una Periodista en Zapatillas hemos entrevistado junto a la colaboradora Begoña Beristain a Iñigo Elarre, Director de la carrera, quien nos ha dado detalles del evento nocturno.