Es un hecho, la revolución de los Drones ha llegado. El público en general asocia estos dispositivos con aventuras militares, pero el mundo empresarial tiene todo tipo de proyectos. En el programa de este jueves hablamos con dos promotores de esta revolución a través de sus empresas, enfocadas al uso de drones en diferentes sectores como son el audiovisual, el industrial o el agrícola. Ellos son Fernando Romero socio de HEMAV y Domingo Llanas, Fundador de Airdrone España. Aquí puedes escuchar el programa entero:



 

Fernando Romero es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con estudios de post-grado en finanzas Harvard University y Cambridge. Después de una larga experiencia profesional en empresas tecnológicas como IBM y posteriormente en Accenture se aventura a participar como socio en HEMAV, una empresa dedicada a ofrecer soluciones mediante el uso de UAVs (Unmanned Aerial Vehicle), RPAs (Remotely Piloted Aircraft Systems) y Drones, en aplicaciones del ámbito civil. Están centrados en 3 sectores principalmente: agrícola, para la obtención y tratamiento de datos aéreos para el análisis de cultivos y el procesamiento de estos, así como “teledetección agrícola” o “agricultura de precisión”; sector industrial, para inspecciones termográficas y visuales para conocer el estado y mantenimiento de infraestructuras industriales y/o urbanas; y el sector audiovisual, para la grabación de imágenes de alta calidad para uso profesional.

Domingo Llanas ha tenido una extensa y diversa carrera, pasando por el mundo musical y de la producción, habiendo fundado su propia estudio de grabación que ha ido evolucionando hasta el día de hoy invirtiendo en equipos de última generación. Su última inversión le ha llevado a crear Airdrone España, donde hacen usos de cámaras HD montadas en sus propios aeronaves que le permiten dar servicios audiovisuales a sus múltiples clientes, grabando imágenes de altísima calidad desde un plano diferente. Además de compositor de su propia música desde los 13 años, Domingo es actualmente el piloto oficial de Airdrone España. Fueron la primera empresa operadora autorizada por AESA.

Aquí puedes escuchar las entrevistas completas:



 

Hicimos una importante revisión del “estado del arte” de esta tecnología, pudimos conocer de primera mano con nuestros invitados qué se está haciendo actualmente y qué creen que va a ocurrir en los próximos años. Es interesante ver los distintos puntos de vista: mientras que Fernando tiene una fuerte confianza en la incorporación de los drones en la vida cotidiana “nos acostumbraremos a ver los drones como vemos hoy en día los helicópteros o los aviones sin sorprendernos”, Domingo considera que se limitarán a un uso más comercial y mucho más acotado, solo para uso de profesionales.

La visión de negocio de Fernando, con una perspectiva futurista y ambiciosa, no solo de su empresa si no de la industria, contrastó muy bien con el gran conocimiento técnico de Domingo con muchas horas de vuelo a sus espaldas. Escucha aquí la charla con ellos:



 
“En algún momento desaparecerán las barreras psicológicas y podremos ver Drones autónomos e inteligentes” Fernando Romero, HEMAV.

“El hecho de tener un título no te convierte en piloto. Un piloto se convierte con la experiencia de vuelo”. Domingo Llanas, Airdrone España.

Nos escuchamos todos los jueves en Rompiendo Reglas de 20h a 21h, con Javi Sánchez y Carlos Regatero. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

Nuestra página de Facebook.

En Twitter @CapitalRadioB y con el hastag #RompiendoReglas

La-revolución-de-los-drones-con-Fernando-Romero-de-HEMAV-y-Domingo-Llanas-de-Airdrone-España-en-Rompiendo-Reglas-Capital-Radio-con-Javi-Sánchez-y-Carlos-Regatero La-revolución-de-los-drones-con-Fernando-Romero-de-HEMAV-y-Domingo-Llanas-de-Airdrone-España-en-Rompiendo-Reglas-Capital-Radio-con-Javi-Sánchez-y-Carlos-Regatero

Artículo escrito por Javi Sánchez