Uno de los mayores retos a los que se enfrentan muchos emprendedores y directivos es a conseguir que su empresa tenga una historia suficientemente interesante como para atraer a los medios de comunicación. En el programa de esta semana nos acompañaron dos expertos en comunicación: Analía Plaza (ex periodista y Country Manager de Citymapper) y Jose Torrego (Fundador y redactor en El Referente).

¡Escucha el programa entero aquí!

Analía Plaza es muy conocida por su trayectoria como periodista hasta mediados del año 2015, en conocidas redacciones como El Confidencial, El País, Eldiario.es o la revista Emprendedores. En 2014 se embarcó en el equipo de Citymapper, la app de movilidad más importante de Europa, convirtiéndose así en Country Manager de España.

José Torrego es periodista y fundador de El Referente, el popular diario de emprendedores en España, cuyo objetivo es impulsar y difundir las iniciativas más innovadoras con base tecnológica y/o social de nuestro país. Entre las 370 compañías que forman parte de esta comunidad podemos destacar CartoDB, Jobandtalent, Traity, Socialcar, Ticketbis o The App Date.

Hablamos de su interesante trayectoria como periodistas, de sus artículos más conocidos y también de su carrera como emprendedores, e hicimos un repaso de las relaciones entre el mundo corporativo y los grandes medios de comunicación. De hecho, ambos contaron cuáles son, desde su punto de vista, las mejores vías para acercarse a los medios, ¡y sus opiniones fueron muy distintas!. Si quieres saberlo todo, ¡escucha ahora el programa!

f9c4c77b-f467-477c-8aa2-1f3cf79af540

Nos escuchamos todas las mañanas de los martes en Rompiendo Reglas de 11h a 12h, con Javi Sánchez. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

Nuestra página de Facebook

En Twitter en @CapitalRadioB

Y en Instagram en ROMPIENDO.REGLAS

Escrito por Beatriz Imedio