La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) prohibió a principios de año el uso de herramientas online como Dropbox, Google Drive o MailChimp para transferir de datos de ciudadanos europeos a otros países de la UE y a Estados Unidos. Esto ha fomentado el desarrollo de nuevas ideas de negocio, como Noysi, que soluciona el problema al permitir almacenar información de forma ilimitada sin peligro de ser multado y al mejorar la comunicación interna de las empresas.

¡Escucha el programa competo aquí!

Héctor Castillo, fundador de Noysi- la app conocida como “el Slack español”- tiene una larga experiencia como emprendedor y en los últimos ha trabajado para famosas startups como Tutellus Traity. Nos contará el martes cómo este tipo de herramientas, que nacen en este entorno multi-canal donde estamos acostumbrados a comunicarnos de una manera totalmente distinta, pueden ayudar a adaptar y renovar las estrategias de comunicación interna de las compañías a la actualidad digital. Veremos también como ha sido la evolución a nivel de comunicación tanto en general como en los entornos corporativos-emprendedores (profesional vs. personal).

“Una tecnología no impide un cambio de cultura” decía Héctor acerca del uso de Noysi en  una empresa. Con ello afirmaba que su aplicación, como otras herramientas similares, no sustituyen por completo el email o el Whatsapp, sino que los complementa y es capaz de solucionar problemas que el resto de tecnologías no consigue a nivel interno de una compañía, como el eterno atasco de los emails “en copia” sin leer,  o la falta de control y la pérdida de información tratada  entre los miembros de un equipo.

Hablamos, cómo no, de su experiencia como emprendedor en serie y quiso lanzar un consejo a todos aquellos que están pensando en lanzarse a la aventura: “No esperéis a tener el producto perfecto –sobre todo en los procesos B2B, que son extremadamente lentos– hay que empezar a hablar con los clientes cuanto antes. No hay que tener miedo a defraudar a 5.000 personas, quedan otros 7.000 millones en el mundo…”

Nos contó también su modelo de negocio, y de Slack, su más claro competidor. Explicó que su intención es centrarse en la venta de la herramienta a multinacionales (y no a pequeños equipos como haría su competencia). Sin embargo la mayor de sus ventajas competitivas reside en la tecnología que usa Noysi, mucho más eficiente que la usada por la herramienta americana. A raíz de ello nos explicó cuáles son su estrategia en el mercado y sus objetivos. Si quieres descubrir todo lo que desveló, ¡pulsa en el enlace y escucha el programa!

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Escrito por Beatriz Imedio