De la mano de Nissan se ha desarrollado en Capital Radio una jornada dedicada a la movilidad. A lo largo de dos mesas redondas los participantes han debatido sobre los actuales problemas pero también han dado las claves de cómo será esa movilidad del futuro.

En la primera de estas mesas: "El papel de la distribución y la última milla" han participado Jesús Jimeno, Director comercial de Corporate de ALD Automotive España; Juan Ramón González, Director de operaciones del Grupo IFA; José Carlos Espeso, responsable de movilidad sostenible de Calidad Pascual y responsable del Grupo de Trabajo de Flotas de Empresas de AEDIVE y Fancesc Corbero, Director de comunicación de Nissan.

Aquí se ha debatido sobre  soluciones que realmente sean viables para las empresas. La distribución que se tiene que adaptar a las nuevas normas o las nuevas normas a la distribución. También cómo se tiene que abordar el incremento de la última milla con el auge del comercio electrónico y la situación de las normativas actuales viabilidad en el futuro. Por último se ha hablado de las posibilidades reales de la renovación de las flotas.


La segunda de las mesas ha estado dedicada a "La legislación clave en la mejora ambiental" y ha contado con la participación de Susana Magro Andrade, Comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para el Cambio Climático y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; Paz Valiente Calvo, Coordinadora general de medio ambiente, sostenibilidad y movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Jesús Casanova Kindelan, Catedrático de motores térmicos de la Universidad Politécnica de Madrid e investigador en el INSIA y Fancesc Corbero, Director de comunicación de Nissan.

En esta mesa se ha tratado la coordinación entre instituciones y la efecitividad de Madrid Central. También cómo concienciar a los conductores y la eficacia de los sistemas de "sharing" en la movilidad. Todo para llegar a conocer cómo será la movilidad del futuro.