El director del programa "Todos Seguros" de Capital Radio, Miguel Benito, ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo. La distinción, con distintivo rojo, la otorga el Consejo General. Benito obtiene el premio con el reconocimiento de una larga y prestigiosa trayectoria profesional, como informador y referente en el mundo asegurador.

La Comisión de Honores y Recompensas del CGRICT reconoce "los excepcionales servicios prestados a la sociedad en su ámbito de actuación". El premio será entregado, al igual que al resto de las personalidades reconocidas, a finales de mes. En concreto, durante el transcurso de la XXIª Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social. En esta ocasión, se celebrarán los próximos días 28 y 29 de febrero en Ciudad Real.

Miguel Benito
Miguel Benito también premiado con la Antena de Oro

Un comunicador vocacional

"Mi programa pretende concienciar sobre los riesgos -explica Miguel Benito- y la responsabilidad del seguro para lograr que nuestra sociedad sea más resiliente. Y también que tenga mayor capacidad de reconstruirse tras la adversidad".

El programa es original, dinámico y difícilmente imitable, dado que requiere de una comunicación que haga ameno y entendible un mundo tan complejo y a la vez tan apasionante. El seguro y el reaseguro, mueve anualmente en el mundo primas por valor de más de 4,8 billones de USD. Atiende millones de siniestros de toda índole. Y esta realidad coloca a la industria aseguradora –cuya base está en la solidaridad mercantilmente organizada- como una de las más importantes actividades económicas del planeta”, detalla el galardonado.

"Todos Seguros" se emite cada martes en directo, a las 12CET por la red de emisoras de Capital Radio. Se trata del programa de radio decano del sector asegurador, por el que pasan los líderes del sector y en el que se comparten los mejores consejos de prevención para personas, familias y empresas.